La primera jornada de fútbol del año llegó a Son Moix en una fría y gris mañana de domingo. La segunda vuelta echó a rodar y el Peralada visitó y disputó un partido ante el líder acorde con el clima anteriormente mencionado. El partido se saldó con un empate (0-0) sin goles que hace que el líder sea menos líder aún y encadene cinco partidos sin ganar en forma de empate. Sumergido en una pequeña crisis de resultados, el Real Mallorca de Vicente Moreno ve reducida a sólo cinco puntos su ventaja respecto al segundo clasificado.

Vimos a un Mallorca muy espeso en la primera parte. Sin esa chispa casi habitual en otros partidos. Con mucho cambio en el once. Grima, Álex Serrano y Cedric fueron las novedades en una alineación que, desde luego, dejó mucho que desear. El Mallorca casi no dispuso de ocasiones en la primera mitad. Alguna acción aislada de Cedric fue lo más destacado por parte de los bermellones en la primera mitad. Por su parte, el Peralada hizo lo que tenía que hacer: estar ordenado en defensa y salir al contragolpe causando mucho peligro. Andzouana, Soni y Coro fueron un incordio constante. Los catalanes fueron mejores y se fueron al descanso con un premio menor al merecido.

El guión de la segunda parte fue el mismo. El Mallorca estuvo impreciso en todas las parcelas del juego y el Peralada pudo hasta ganar el partido. Vicente Moreno probó suerte con Bryan Reyna y el nuevo fichaje Álvaro Bustos para dar aire a las bandas. Funcionó, pero no fue suficiente para desequilibrar la balanza del empate. En los últimos minutos el Peralada fue quien incomodó a la zaga bermellona y dejó escapar unas cuantas oportunidades para haberse llevado los tres puntos de oro de Son Moix. 0-0, empate y gracias.

Quinto empate en cinco partidos. Las dudas, la falta de gol y sobre todo la actitud, lo que más preocupa ahora mismo. Recuperar sensaciones debe ser la tarea más urgente en la agenda de Moreno, que veremos cómo y con quién afronta los próximos partidos ante Santa Eulalia, Atlético Baleares y Atlético Saguntino.

Comentarios