Tras nueves meses sin conocer la derrota, el Mallorca ha perdido en casa de la Peña Deportiva por 2-1. Los ibicencos suman su segunda victoria consecutiva mientras que el Mallorca sigue con su mala dinámica en la que lleva seis partidos sin conocer la victoria. El próximo encuentro es el derbi ante el Baleares.

Una de las primera ocasiones que tuvo el Mallorca fue la del primer gol. Álvaro Bustos, quien estrenaba titularidad, también se estrenaría como goleador bermellón. Era a los cinco minutos de partido cuando el nuevo jugador de Mallorca sorprendía con un disparo lejano que se colaba en la portería. La Peña Deportiva, sin embargo, reaccionó y en la siguiente jugada anotaría el empate pero en fuera de juego. Aun así, los ibicencos no le dieron la espalda al partido en ningún momento.

Durante la primera parte los bermellones llevaron la batuta del encuentro en cuanto a posesión y ocasiones. Cedric, además, tuvo la ocasión más clara para doblegar la distancia en el marcador, pero el portero local realizó una gran parada. La Peña lo intentaba pero no conseguía materializar ninguna ocasión.

La segunda parte estuvo bastante igualada hasta el minuto 70. Sin ocasiones claras, el Mallorca dominaba la posesión pero no llegaba al área rival para sentenciar el encuentro. La Peña, por su parte, tampoco conseguía crear un serio peligro al conjunto bermellón. Lo más destacable fue el debut como jugador del conjunto mallorquín de Salva Ruiz y, sobre todo, de la amarilla que vio Abdón Prats, lo que le va a impedir jugar el derbi ante el Baleares.

Pero la Peña la tuvo y empató en el minuto 71 gracias a un remate de Pau tras una falta muy bien botada. En ese momento los locales se crecieron y, sobre todo, se vieron capaces de dar la sorpresa. Tanto fue así que los ibicencos marcaron en el minuto 79 el 2-1. El Mallorca, en los últimos minutos, no reaccionó y no tuvo ninguna ocasión clara para conseguir la igualada.