El RCD Mallorca encara una nueva jornada sin la presión de haber vuelto a la senda de la victoria. Tras estar seis jonadas sin ganar, la jornada pasada los bermellones consiguieron hacerlo en Son Moix ante el Baleares. Para Vicente Moreno, sin embargo, el hecho de que fuera el eterno rival no supone relevancia, ya que se tenía que volver a ganar cuanto antes.

La semana, según el técnico bermellón, ha sido como todas, muy normal. Ganar al Baleares no ha provocado más repercusión que la del día del partido: “Esta semana la hemos afrontado con una predisposición diferente por haber ganado, pero que sea el Baleares el equipo a quien ganamos no tiene nada que ver”. Moreno indica que fue importante volver a ganar pero que ahora ya solo vale pensar en el Saguntino.

Moreno: “Es dificil mejorar una plantilla que va líder. Entrar en el once de este equipo es muy difícil”

El Atlético Saguntino está cuajando una buena temporada. Así lo reconoce el míster bermellón y así lo demuestra la clasificación actualmente. Los valecianos van quintos y luchando, claramente, por entrar en puestos de play-off de ascenso. Para Vicente Moreno, el Saguntino se antoja un rival complicado ya que es capaz de adaptarse a muchas circunstancias durante un partido: “Al ser valenciano me alegro mucho de ver peleando a esta equipo histórico por entrar en el play-off”.

El técnico valenciano no considera que perder la imbatibilidad sea un alivio, ni que se haya quitado presión de encima: “¿Por qué tenemos que perder? Nuestra exigencia es ganar cada partido”. Es por ello que el Mallorca debe volver a demostrar que el líder de la categoría a vuelto y que quiere seguir a cuatro puntos -como mínimo- de un Villarreal B que tampoco afloja.

Esta semana se ha presentado un nuevo jugador, Alejando Faurlín. Aún no tiene el tránsfer, por lo que no podrá debutar este domingo. Tampoco lo haría en caso de tenerlo, ya que Vicente Moreno asegura que primero “debe ponerse a tono para competir al máximo”. Respecto a su llegada, Moreno indica que es una gran incorporación y que esto da más competitividad al centro del campo: “Es dificil mejorar una plantilla que va líder. Entrar en el once de este equipo es muy difícil”. 

Moreno: “Esta semana la hemos afrontado con una predisposición diferente por haber ganado, pero que sea el Baleares el equipo a quien ganamos no tiene nada que ver”

Si llegan, deben salir. Tras la llegada, durante este mercado de invierno de Bustos, Aridai y Faurlín, es hora de que alguien salga. Parece que Álex Serrano será el primero en hacerlo, dirección al Celta B. Cedric y Bryan Reyna parece que tienen ofertas del Toledo; mientras que Pol Roigé tiene una del Lleida, pero en este último caso, el Mallorca solo contempla una cesión. Moreno comenta que “en todos los trabajos que hay movimientos hay incertidumbre. Pasa en todas las situaciones de la vida. Se trata de llevarlo de forma natural y ver qué nos depara la semana que viene cuando se cierre el plazo”.

Comentarios