El Atlético Baleares busca la reacción para salir del descenso con nuevo técnico y ante uno de los equipos fuertes del grupo, el Elche.

Una victoria en los últimos catorce partidos. Ese es el bagaje que acumula el Atlético Baleares para presentarse ante el tercer clasificado. El equipo balearico estrena entrenador en este duelo, esperando que el tópico que envuelve a la llegada de un nuevo técnico pueda cumplirse. Experiencia de sobra trae a sus espaldas Mánix Mandiola, a pesar de que sus casi quince temporadas sean todas en el grupo segundo.

El Elche llega con cuatro victorias en los últimos seis partidos, pero habiendo perdido su último desplazamiento de liga visitando al Peralada. Tercero en la clasificación, los ilicitanos se encuentran cómodos en las plazas de Play Off, aunque lejos de la lucha por el campeonato, objetivo real del principio de temporada.

Partido complicado para el Elche, puesto que el estreno de entrenador siempre es complicado. El Atlético Baleares querrá poner a su favor el hecho de estrenar entrenador hace que todo lo estudiado anteriormente sirva de poco. En el recuerdo, el partido de ida, con un empate a tres que lograron los palmesanos en el último minuto. Doblete en aquel partido del ya ex balearico Gerard Oliva, y otro por parte ilicitana de Sory Kaba. Ya que ambos equipos no habían coincidido en liga hasta esta temporada, primera visita del Elche al campo del Atlético Baleares.

Comentarios