El vestuario del Constància de Tercera División, recibió a Rosa Cursach, directora del IBD (Instituto Balear de la Mujer), al alcalde de Inca Virgilio Moreno y la concejala de igualdad Mª Carmen Osés que junto con nuestro presidente y parte de la junta directiva, contaron a nuestra plantilla de tercera este compromiso de las Instituciones contra esta lacra social que es la violencia machista ya la que nosotros como Club nos sumamos.

Pensamos que el escudo del CD Constancia imprime valores a nuestros jugadores, porque formamos futbolistas pero sobre todo formamos personas. En este sentido la igualdad y la lucha contra la violencia de género se convertirán también en foco de trabajo de nuestro Club, por eso nuestra adhesión al pacto social contra las violencias machistas que promueve el Instituto Balear de la Mujer.

Como acciones a realizar nos marcamos: dar a conocer este pacto y ayudar a su difusión, a nivel interno en nuestra organización entre entrenadores, jugadores, familias y miembros de la junta directiva, ya nivel externo, a través de nuestra Web, redes sociales y notas de prensa así como, promover los valores de la igualdad y la no-violencia en nuestra institución, distribuyendo material didáctico que edite el IBDona para dar a conocer este pacto y al estadio «Nou Camp» instalaremos una lona con la imagen del mismo.

Invitamos a toda la familia constanciera a sumarse al pacto firmante en la web: www.reaccionem.com, porque la lucha contra la violencia de género es cosa de todos y todas.

CE Constància