El RCD Mallorca buscará su cuarta victoria consecutiva ante la UD Llagostera. Se antoja un partido bastante complicado. Los catalanes llevan cinco partidos sin perder y la meeteorología no será la más adecuada para jugar al fútbol. Recordemos que hace un par de días el propio Llagostera compartía en su Twitter una fotogafía de su campo completamente nevado. Veremos cómo está el clima mañana, pero Vicente Moreno ya dijo que el tema del frío y del estado del césped no será ninguna excusa.

El míster valenciano es muy prudente. Vicente Moreno solo habla de ir partido a partido, no quiere ver cuántos partidos debe ganar para asegurarse el play-off. Lo que sí sabe es que el Mallorca está a nueve puntos del segundo clasificado. Un Villarreal B que perdió la semana pasada en su casa ante el Alcoyano y que este domingo viaja a Cornellà para jugar, seguramente, en las mismas condiciones que los bermellones, y ante un rival que lucha por entrar en promoción. Puede que la distancia entre primero y segundo clasificado vuelva a crecer.

Para ello el Mallorca debe ganar al Llagostera. El conjunto catalán juega con los puestos de descenso a Tercera pero lleva cinco partidos seguidos sin perder -tres empates y dos victorias-. Pero curiosamente, los catalanes no ganan en su campo desde el pasado 2 de diciembre. Un dato que hay que tener en cuenta pero que a la vez es muy peligroso. Porque ya lo dijo Vicente Moreno en rueda de prensa: “Contra el Mallorca todos los rivales tienen un plus porque somos el líder y ganarnos les motiva mucho más”.

Los bermellones podrán jugar con su once de gala. Manolo Reina vuelve a la portería tras cumplir sanción y todo apunta a que Xisco Campos y Antonio Raíllo volverán a estar en el eje de la defensa. No se esperan muchos más cambios, ya que todos los jugadores -menos los lesionados Lago Junior y Ferran Giner- están a disposición de Vicente Moreno. La sorpesa podría ser que Alejandro Faurlín, Salva Ruiz o Fran Gámez debutasen como titulares en el once del míster valenciano. La incógnita se desvelará mañana, ya que el técnico bermellón no desveló nada de su planteamiento.

Comentarios