La vigesimoséptima jornada de liga en el Grupo III de la Segunda B nos va a regalar un partido entre dos clásicos de la categoría; el Atlético Baleares y el Sabadell. Un duelo entre dos blanquiazules, los de Manix Mandiola y los de Toni Seligrat. Unos, en zona crítica y otros, en una posición más cómoda.

Penúltimo, a seis puntos de la permanencia y habiendo ganado uno de últimos dieciséis partidos. Poco que salvar de un equipo que a día de hoy necesita un auténtico milagro para salvar la categoría. Algo que parecía impensable antes de que empezara la temporada. Parece que la consigna es cada semana la misma, pero es que el equipo que dirige Manix Mandiola tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere, por lo menos, tener una mínima oportunidad de mantenerse en Segunda B. Y, ¿ahora? El Sabadell. Uno de los huesos duros de roer de esta liga.

Un equipo abonado a los partidos cerrados, defensivos y de pocos goles. Un equipo abonado a los empates. Lo saco hasta de Son Moix, donde casi nadie consigue marcar siquiera. Con Felipe Sanchón como amenaza goleadora, el Sabadell de la Nova Creu Alta llega a la isla con la idea de puntuar en un campo donde se juega «su liga». La de ir sumando poquito a poco hasta salvarse para acabar viviendo cómodamente en tierra de nadie a final de temporada.

Veremos si el Atlético Baleares, ya con Marc Rovirola en las filas blanquiazules, es capaz de ganar o, por lo menos puntuar, para no irse de vacío otra semana más. No será fácil pero con paciencia y un buen fútbol, todo puede acabar saliendo. La que suele tener al inicio el conjunto mallorquín. Pero la que suele ir perdiendo con el pase de los minutos. El domingo a las 12, partido grande en la zona de la autopista de Palma.