Atlético Baleares y Peña Deportiva se enfrentan este sábado buscando acercarse a las posiciones de salvación directa.

Los balearicos llegan como penúltimos, a seis de la salvación directa. Los ibicendos, antepenúltimos con dos puntos más tras su victoria in extremis el fin de semana pasado. Con este panorama llega el último derbi balear de la temporada en el grupo tercera de Segunda División B. Un duelo en busca de la permanencia cuando después de este, restarán siete partidos para concluir la temporada regular.

El equipo de Mánix Mandiola llega habiendo sacado cuatro de los últimos seis puntos. Ante de ello, tan solo una victoria en 19 partidos de liga, que supondría una vuelta entera. Diez derrotas en ese tramo de partidos, poniendo al equipo en una situación complicada y ante una final este fin de semana, puesto que de no ganar se pondría complicada la salvación.

Dos victorias en los últimos tres partidos para la Peña Deportiva, incluyendo el último desplazamiento. En las últimas diez jornadas el equipo de Dani Mori ha logrado cinco victorias para meterse de lleno en la lucha por la salvación. Victorias de prestigio ante rivales de renombre como Mallorca o Elche, y empates ante rivales complicados como Lleida Esportiu, Valencia Mestalla o en Sabadell. El equipo ibicenco tiene aún mucho que decir en esta lucha.

Comentarios