La plantilla y miembros del cuerpo del técnico del Palma Futsal se conjuraron ayer en una mañana de convivencia con los medios de comunicación en el Nova Beach Park de la Playa de Palma antes de viajar a Madrid para la disputa de la Copa de España.

El conjunto mallorquín afronta el reto de la Copa con la ilusión que genera una competición tan especial y que reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en un mismo escenario, el WiZink Center, durante un fin de semana donde la magia del fútbol sala se apodera del ambiente de una ciudad que vibrará con este deporte. En este sentido, el Palma Futsal vivirá su quinta participación en el torneo, la tercera consecutiva, después de hacerlo en Segovia 2011, Ciudad Real 2015, Guadalajara 2016 y Ciudad Real 2017. En todas esas ocasiones el Palma no logró superar la primera eliminatoria y se marcha ahora este reto.

El camino hacia la final no es precisamente para el equipo de Antonio Vadillo que, como viene siendo de costumbre, tiene un cuadro realmente complicado. El Palma Futsal disputará el partido inaugural, el jueves a las 19 horas, ante ElPozo Murcia en la reedición de la eliminatoria que disputaron estos dos mismos equipos la pasada temporada. El hipotético rival en semifinales saldría del cruce entre Movistar Inter y CA Osasuna Magna, que se enfrentan el mismo jueves a las 21:15 horas. En la otra parte del cuadro se encuentran el Barça Lassa, el Jaén Paraíso Interios, el Ríos Renovables Zaragoza y el Plásticos Romero Cartagena, que disputan sus encuentros de cuartos de final el viernes. Las semifinales serán el sábado y la gran final el domingo a las 18:30 horas.

El Palma Futsal viaja mañana, martes, hacia Madrid después de realizar el último entrenamiento previo en Palma. Será a las nueve de la mañana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. A las 10:30 horas el equipo se desplazará en autocar oficial del equipo hacia el Puerto de Palma para salir con un ferry de Balearia destino a Valencia desde donde se partirá por carretera hasta la capital con el mismo autocar.

Precedentes en Copa de España

Segovia 2011:

Cuartos de final: Barcelona 6-0 Palma Futsal (Fisiomedia Manacor)

Ciudad Real 2015:

Cuartos de Final: Magna Gurpea 2-1 Palma Futsal

Guadalajara 2016:

Cuartos de Final: Movistar Inter 8-0 Palma Futsal

Ciudad Real 2017:

Cuartos de Final: Palma Futsal 1-4 ElPozo Murcia