El entrenador Manix Mandiola cambió el once en sólo dos posiciones. Volvía al lateral derecho José Ruiz, tras el partido de sanción, en detrimento de Manu Farrando; y Fullana recuperaba la titularidad por Xisco, con ciclo de amonestaciones. El resto, los mismos que ganaron en Sagunto la semana pasada. Gran entrada en Son Malferit con cerca de 1.600 aficionados. El ATB salió muy fuerte, enchufado y muy consciente de que hoy la victoria era vital. Dominador claro todo el primer tiempo, los primeros minutos intentaba progresar por banda derecha con subidas de José Ruiz. En el minuto 11 un gran contratiempo. Marc Rovirola, titular las últimas 3 jornadas y pieza clave en el esquema de Manix Mandiola, se retiraba por unas molestias en la rodilla. Mañana se hará pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Su sustituto sería Malik y su entrada, providencial.

Prácticamente en el primer balón que tocó marcó el 1-0. Buena jugada de Canario en banda izquierda, que supera su marcaje y hace un buen pase atrás para que Malik la controle con la derecha, se la cambie a su pierna buna y haga un disparo con la zurda seco y abajo, imposible para el portero del Ontinyent. 1-0 y primer gol de Malik esta temporada, siendo el último el del Toledo del año pasado en playoff de ascenso también de fuera del área. Malik completaría un gran partido de lucha, con Canario y Kike muy destacados.

Cuando la grada todavía sonreía con el primer gol, una jugada por la izquierda hace que el Flaco Alles asista a Kike dentro del área pequeña y éste hace un gol de estar muy pillo, subiendo el 2-0 al marcador en el minuto 25. La grada enloquecía. En el minuto 29 llega la primera jugada seria de peligro del Ontinyent. Sascha con la izquierda chuta bajo fuera, junto al poste de Aulestia. Tres minutos más tarde el equipo valenciano hace una gran jugada con un cabezazo muy peligroso de Juanan, que se topa con un gran Aulestia.

La jugada siguiente termina en un disparo lejano desviado de Nemesio. En el minuto 42 gran jugada del lateral izquierdo del Ontinyent, Verdú, con dos recortes dentro del área y su disparo se fue pegado al palo.

La mejor jugada del ATB la protagoniza Kike López a un minuto del descanso. El de Salamanca controla dentro del área y se va de dos defensas y su disparo con la zurda lo detiene Álvaro, en una gran intervención cuando ya se cantaba el 3-0. Con el 2-0 se llegaría al descanso. Canario y Kike fueron puñales toda la primera parte, creando peligro constante.

En la reanudación el ATB salió igual de poderoso. Sabía que había hecho la primera mejor parte de la temporada y que la afición disfrutaba en la grada. Y quería más. En el primer minuto Migue Marín tira una falta directa al lateral de la red de la portería visitante y medio campo cantó gol. Tanto es así que incluso el speaker se adelantó al anunciarlo. Pero no. En el minuto 48 pase en profundidad para Gustavo Alles, que rompe el fuera de juego, supera al portero en el recorte y este lo tumba haciéndole penalti. La pena máxima la ejecuta Fullana. El capitán es el máximo goleador del equipo con 7 dianas. Alles volvió a completar un buen partido y su confianza y rendimiento va a más. El técnico rival, Vicente Parra, metió músculo en la segunda parte, y sobre todo centímetros con el tanque Leonardo. En el minuto 60 el Ontinyent acorta distancias con un gol de cabeza dentro del punto de penalti de Sascha. A partir de aquí el ATB se defendería esperando su oportunidad a la contra, ante un Ontinyent que no acusó haber jugado el miércoles la Copa Federación y no se mostró cansando en ningún momento. El equipo rival no se rendiría y colgó muchos balones esperando segundas jugadas para crear peligro. Leandro en tendría una de buena en el minuto 74 de cabeza a las manos de Aulestia. Nuevamente el portero vasco hizo una gran actuación y en el minuto 85 hace una gran parada a Sascha. En el minuto 88 el espartano Kike López hace un gran sprint de potencia y lucha con el lateral y marca gol pero el árbitro consideró falta. Habría sido el 4-1.

En los últimos minutos del Ontinyent lo intentaría. En el 88, en un buen remate de Leandro salva in extremis un gran Aulestia enviando a córner. En la jugada siguiente nuevamente Aule evita el gol en el primer palo con otra magnífica intervención. Al final victoria por 3-1, seis partidos últimos invicto, sacando 14 puntos de 18 posibles y el equipo que se sitúa en zona de playout y a sólo un punto de salvar la categoría a falta de 12 punto en juego.

Comentarios