Tres de los cuatro equipos baleares tendrán esta jornada un partido ante un rival directo. Mallorca, Formentera y Peña Deportiva entran en el tópico de más que tres puntos.

DOS EQUIPOS LLAMADOS AL ASCENSO

El Martínez Valero será testigo de un partido que hasta hace bien poco se disputaba en categorías superiores. Tanto Elche y Mallorca se plantaron a principio de temporada con el claro objetivo de lograr el campeonato de grupo y el ascenso. Este domingo los ilicitanos apuran su última oportunidad de entrar en la pelea por el campeonato. A siete puntos del líder balear, las opciones del Elche solo pasan por la victoria. Además, intentarán lo más difícil todavía, igualar al menos el gol average al Mallorca, gracias al 2-0 logrado en Son Moix.

Gol average en la zona de campeonato

ANTE LOS EQUIPOS QUE MARCAN EL OBJETIVO

Formentera y Peña Deportiva se encuentran actualmente en descenso. Los de Juan Arsenal están empatados a puntos con el Llagostera, equipo que marca la promoción de descenso, y a tan solo dos del Olot, que abre las plazas de salvación. Los de Dani Mori, por su parte, se encuentran a dos y cuatro puntos respectivamente.

Justamente, este fin de semana, los dos equipos baleares se enfrentan a los dos equipos gerundenses. Con ello, la zona baja puede dar un vuelco importante o dejar muy tocados a Formentera y Peña Deportiva. Desde Son Malferit, el Atlético Baleares tendrá un ojo puesto en La Garrotxa e Ibiza, puesto que estos resultados pueden darle mucha vida al equipo balearico.

Gol average en la zona del descenso

Comentarios