La trigesimocuarta jornada de campeonato en el Grupo III de la Segunda División B está en la parrilla de salida y nos trae uno de los mejores duelos que se pueden ver en la categoría. El Real Mallorca de Vicente Moreno visita el Estadio Martínez Valero de Elche para medirse al conjunto verdiblanco de Pacheta, uno de los equipos punteros del campeonato, situado en la tercera posición, a sólo un punto del segundo y a siete del líder.

No va a ser un partido cualquiera. El domingo se verán las caras dos instituciones históricas del fútbol español que pasan por uno de los momentos más dramáticos de sus respectivas y respetadas historias. Mallorca y Elche. Elche y Mallorca. Primero contra tercero. Tercero contra primero. Y sólo puede quedar uno. Con el partido de la ida presente, los dos equipos saben que este partido puede marcar un antes y un después en la temporada de cada uno. El domingo el Elche puede estar o definitivamente fuera de la lucha por el liderato o más cerca que nunca. Aún quedan muchas cosas por decidir en esta apretada y emocionante liga.

Un Mallorca aún con dudas, pero con victoria en el último partido ante el Lleida, que eso siempre resulta reconfortante. El conjunto bermellón sabe de la importancia del partido del domingo y sabe quien aguarda detrás del césped ilicitano. El conjunto de Pacheta cuenta con jugadores muy talentosos que, individual o colectivamente, te pueden someter a un alto nivel de exigencia. Y el líder tendrá que defender su condición. Los Xisco, Raíllo y compañía deberán contener a los dos grandes goleadores del conjunto de la Comunitat de Valencia; Benja y Nino. Si los magos no rematan, el Mallorca cuenta con muchas más opciones de sacar cosas positivas de uno de los feudos más complicados de toda la categoría.

Los de Moreno tienen este fin de semana una opción perfecta para dar un golpe encima de la mesa y auparse definitivamente como líder indiscutible de la liga, pero tendrá que ir con cuidado para no dar uno atrás, que pondría en peligro la primera plaza y todo el trabajo de una temporada. En el Martínez Valero viviremos una auténtica final por el liderato.

Comentarios