Hasta cuatro bajas se conocen ya después del fin de temporada con tanta tensión acontecido hace nada más tres días. Aulestia, Malik, Julio Delgado, Sergio Sánchez no continuarán con el equipo balearico.

La secretaría técnica del Atlético Baleares ha empezado a moverse rápido de cara a gestionar la plantilla de la próxima temporada. Y como es de recibo, lo primero es abrir espacio en la plantilla, por lo que ya se conocen los primeros nombres que no continuarán en el equipo en la temporada 2018/2019.

Onaitz Aulestia no volverá a defender la portería de Son Malferit. Tras finalizar contrato, el portero de Ondaorra da por finalizada su etapa en el Atlético Baleares. Tras 64 partidos, Aulestia se va a tierras andaluzas, donde El Ejido 2012 ya se ha hecho con sus servicios. En la parcela, también se conoce la baja de Sergio Sánchez. El central albaceteño llegó el pasado mercado invernal disputando un total de 25 partidos.

Quien tampoco formará parte la próxima campaña del cuadro balearico es Julio Delgado. Tras temporada y media con 19 partidos y a sus espaldas y seis goles, el jugador, clave en el final de la temporada pasada, se despide así del Atlético Baleares.

Caso a parte el del Malik Fathi. El pivote alemán, de nacionalidad turca, se retira del futbol profesional. Cuatro temporadas ha formado parte del club balearico, con cien participaciones en el equipo, siendo importante la temporada pasada, con 33 partidos disputados.