La última jornada de liga en el Grupo III de la Segunda División B ya está en marcha y el Atlético Baleares de Manix Mandiola tiene su última bala en el cartucho para certificar la permanencia y conseguir el objetivo que el club se marcó cuando hazañas de más categoría se quedaron en el aire. El equipo balearico recibe al Ebro en Son Malferit. El equipo aragonés se está jugando la posibilidad de entrar por primera vez en muchos años en puestos de play-off a Segunda y no venderá baratos sus tres puntos.

Es el todo o nada. El Atlético Baleares no depende de sí mismo al cien por cien, pero sabe que ganando tiene pie y medio en Segunda B un año más. Como han declarado el entrenador vasco y el guardameta Aulestía esta semana: “Hay que centrarse en ganar nuestro partido. Si así lo hacemos lo demás acompañará”. El Baleares debe cumplir y esperar que la carambola que aún ganando le negaría la salvación no se cumpla, pero al menos sabe que sumando tres puntos se asegura la plaza de play-out, que siempre sería mejor que una de descenso directo.

Mandiola podrá contar con casi todos sus efectivos. De la parte atacante, solo Gustavo Allés, sancionado, no podrá ser de la partida. El resto (los Fullana, Xisco, Canario y compañía) estarán disponibles y en perfectas condiciones para librar una última batalla final en la que se va a decidir el futuro más inmediato de un proyecto muy ambicioso que ha visto como pasados sueños de ascenso se convertían en terribles pesadillas de descenso. Y con la de rivales que hay sin jugarse nada, vas y te la juegas contra la revelación de la liga, el Ebro, que está apurando sus opciones para entrar en puestos de play-off de ascenso. No será tarea fácil.

El conjunto de Son Malferit se la juega a una carta. Tiene una jugada más para darle la vuelta completa a la tortilla y ponerse a pensar ya en temporadas futuras y en proyectos más ambiciosos. Se espera un lleno absoluto en el feudo blanquiazul, donde ya no quedan entradas a la venta y donde la parroquia balearica hará lo posible por llevar a su equipo en volandas hasta la salvación.

Comentarios