“Hay buenas sensaciones” sea probablemente la frase más engañosa y que más detesto de las pretemporadas. ¿Qué es una sensación en el fútbol? Y más aún, ¿qué es una buena sensación? El bien y el mal son primos hermanos. Ayer, con el resultado de fondo de pantalla, ya que no representa absolutamente nada (el Everton ganó 22-0, y no por ello es candidato a la Premier), debutaron siete de los ocho flamantes fichajes del Mallorca 2018/19. Todos a excepción de Moyita. Valcarce y Castro en una primera parte en la que ambos equipos se dedicaron a deshacerse del oxido que sus piernas arrastraban de las vacaciones, los cinco restantes en una segunda mucho más abierta y propicia para brillar.

Sin entrar en valoraciones subjetivas. Sin encasillar a nadie. Sin subir a un altar a un jóven delantero por marcar dos goles (parece que se nos ha olvidado el contrastare pretemporada-temporada de Cedric). El primer día en la oficina de los nuevos pupilos de Vicente Moreno:

Carlos Castro

Formó doble punta con Álex López en el 4-4-2 tipo de Moreno. Se mostró participativo, intercalando bajadas a tres cuartos para recibir y desmarques de ruptura a las retaguardias de los centrales del Felanitx. Con el tiempo, aprenderá a convivir con Álex, ya que en ocasiones se solaparon.

Pablo Valcarce

Pocas oportunidades tuvo el ex del Numancia. Pegado a banda derecha, realizo alguna internada y sirvió centros con regularidad, pero sin ofrecer nada diferencial. Igual que Castro, será cuestión de rodaje y adaptación para que rinda en un conjunto que, para bien y para mal, tiene un sistema y un modo de juego muy definido, que deja poco hueco a la imoprovisación.

Leando Montagud

Transparente. No por errores, sino porque no fue probado por la delantera felanitxera, herida por la venta de su ariete, Nico Rubio, al Poblense. No obstante, se mostró líder y pastor de una línea defensiva inédita con su constante comunicación, valor muy importante en un portero.

La soledad del portero. Poco tuvo que hacer Montagud en su debut. (Foto de Lluís Lozano Oliver)

Franco Russo

Al igual que su portero, poco trabajo tuvo, pues se jugó prácticamente siempre en campo rival. Al lado de Raíllo, mostró seguridad y saber estar ante las pocas intentonas del Felanitx.

Dani Rodríguez

Tras una maravillosa temporada en Albacete, está llamado a liderar la medular junto a Salva Sevilla. Participativo y con criterio, sirvió de balones a los cuatro atacantes y se complementó bien con Marc Pedraza, otorgando solidez al eje.

Sergio Buenacasa

Si estaba en las quinielas para salir cedido, es muy probable que ayer metiese pie y medio en la primera plantilla. Eléctrico, participativo e iluminado de cara a puerta, firmó un doblete en su debut, el primero tras una jugada individual de nivel. Partió desde la banda izquierda, demostrando su versatilidad

 

Juan Diego Molina “Stoichkov”

Acompañó a Abdón en la delantera, jugando un poco más retrasado que el artanenc. Participó constantemente y por el costado derecho hizo diabluras junto a Aridai. Su gol llegó tras un remate al segundo palo de un centro lateral. Será interesante verle partir de banda o compartir punta con otro de los delanteros, explotando su velocidad y movilidad.

Comentarios