El Real Mallorca ya tiene el uniforme oficial para su retorno al fútbol profesional y, como se suele decir, la espera a valido la pena. El primer contacto con las nuevas camisetas parece ser más que aceptable. La afición, a través de las redes sociales, está mostrando su admiración por las cuatro camisetas presentadas por Lago Junior, Joan Sastre, Xisco Campos y Manolo Reina. 

Las dos primeras entran en los cánones de los últimos años. El rojo en la primera equipación y el blanco en la segunda. Se pasa de las líneas verticales que tenían las camisetas del año pasado, a una sola en la parte izquierda. La novedad recae en la tercera equipación. Con un diseño más atrevido, Xisco Campos reconoce que le gusta bastante. La camiseta de portero, lila, recuerda al afición bermellón a épocas de antaño.

En el acto, además, Maheta Molango ha hablado, y no solo de las nuevas equipaciones. Lo ha hecho de Phillipe Sampaio, Álvaro Bustos y Xisco Jiménez, entre otros. El Consejero Delegado de la entidad balear reconoce que Sampaio aún no ha sido presentado oficial porque quieren ver cómo está físicamente. Molango, además, no ha dicho ni sí ni no a la posible oferta que el Mallorca ha puesto en la mesa de Xisco Jiménez: “Estamos a expensas de lo que puede pasar en el mercado”.

Molango reconoce que ya buscan equipo para Fernando Cano y Álvaro Bustos: “Estamos buscamos un club donde puedan tener minutos, la idea es cederlos porque a largo plazo contamos con ellos. Nos tenemos que adaptar al límite salarial”. “El mercado está siendo lento. Buscamos mejorar lo que hay. Tenemos cosas encaminadas pero hay que ver cómo terminan”, añade. Por último, Molango también justifica los fichajes realizados hasta la fecha explicando que buscan el equilibro entre jugadores que han despuntado en Segunda B y otros que ya tienen experiencia en la categoría: “Queríamos apostar por jugadores que han demostrado tener un gran nivel en Segunda B y traer también jugadores consagrados en la categoría, gente que sabe cómo es esta categoría”.

Comentarios