Lo que no se consiguió en su día sobre el terreno de juego el Ibiza lo ha acabado logrando gracias al descenso administrativo del Lorca. El equipo de Amadeo Salvo ha conseguido abonar los derechos económicos que le permiten jugar en la categoría de bronce, objetivo que se esfumó en esa fatídica tanda de penaltis ante el Levante B. Ibiza ,, al fin, ya tiene un equipo en 2a B

La deuda del Lorca

La temporada pasada el Lorca no pudo mantener la categoría en la División de Plata, por lo que descensió a 2a B. El máximo mandatario del club, Xu Genbao, decidió poner en venta el club, y debido a varios impagos la RFEF decidió abrir un expediente de descenso por impagos.

El club lorquino acumuló una deuda de hasta 482.831,51€, y no se logró encontrar a ningún inversor que se hiciera cargo de esta suma. Finalmente el Lorca decidió renunciar a su plaza de Segunda B, quedando esta bacante… hasta ahora.

Muchos clubes estuvieron interesados en adueñarse de la plaza, pero la suma económica requerida era demasiado elevada para muchas entidades de 2a B. El Ibiza, no obstante, ha logrado abonar el dinero, por lo que le convierte automáticamente en nuevo equipo de la División de Bronce.

Empieza un nuevo proyecto ilusionante para el club y para el técnico Antonio Méndez.

Comentarios