Era el debut en liga en casa, en Son Malferit, contra un gran equipo, el Alcoyano. Los alicantinos venían de ganar 3-1 al Barça B. Por lo que su moral, como dice su lema, era alta.

Manix Mandiola repitió el 11 de Castellón. Decidió apostar por el sistema que más ha utilizado en pretemporada, el 4-3-3. Carl en portería, los laterales para Carlos Expósito y Rubén González, línea de centrales para Vallori y Vega. En el centro del campo el doble pivote formado por Alberto Villapalos y Marc Rovirola, con Fullana más libre para engancharse a la zona de arriba. En banda derecha Kike López, en la izquierda Canario y en punta Marcos de la Espada, pichichi blanquiazul esta pretemporada con cinco tantos.

Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio visitante, estando algo incómodo el ATB de inicio. Tanto es así que en el minuto 16 llegaría la ocasión más clara de gol del equipo visitante, por no decir la única. Córner que remata de cabeza Pajarero y saca bajo palos Expósito, con el miedo en la grada. Fue el único remate de peligro alicantino.

En el 21 Fullana centra y Marcos remata de cabeza flojo a las manos de Bañuz. En el 31 Expo hace un buen centro en ataque y hay posibles manos dentro del área del Alcoyano que le arbitró no entendió como tales. Óscar Díaz remata con la zurda flojo a las manos de Carl desde fuera del área. En el tiempo de descuento de la primera parte, un córner acaba en saque de banda, cuyo rechace le cae a Fullana dentro del área y su volea cruza la portería de Bañuz sin que pueda evitar que llegue a la red. Gol psicológico antes del descanso y locura en Son Malferit. Primer gol en Son Malferit de la temporada y primero en la cuenta de Fulli, que el año pasado marcó 8 en toda la temporada, siendo pichichi del equipo.

En la reanudación Fullana tiene el 2-0 en una buena jugada entre Canario y Rubén que remata el capitán fuera de cabeza. En el 57 Canario está a punto de marcar el segundo en un buen pase de la muerte de Kike que remata solo pero muy forzado en el segundo palo fuera por poco. Canario hizo un partidazo, y la grada coreó su nombre en un eslalon por la banda derecha que sorteó a todos los rivales desde su campo hasta provocar córner a favor. Era el minuto 83. Antes, el ATB seguía esperando rematar el partido a la contra, muy ordenado contra un equipo serio que acabó jugando con 4 delanteros. De hecho, Fullana disparó desde la frontal a las manos de Bañuz en una buena ocasión en el 82. Al final, primera victoria de la temporada y encima en casa ante la afición balearica.

Comentarios