RCD MALLORCA 1 0 REAL OVIEDO
Parera; Fran Gámez (Xisco Campos, min. 68), Franco Russo, Martin Valjent, Pervís Estupiñán; Baba, Faurlín; Pablo Valcarce, Ferran Giner (Aridai Cabrera, min. 77); Stoichkov (Dani Rodríguez, min. 70), Álex López. Champagne; Carlos MArtínez, Forlin, Bolaño, Javi Hernández; Boateng (Barcenas, min. 69), Folch, Sergio Tejera (Cortina, min 27); Ibra (Joselu, min. 76), Toche, Aaron Ñíguez.
Goles: 1-0, Ferran Giner (min. 58).
Asistencia: 5.582 espectadores. 

 

Eran los menos habituales, pero plantaron cara desde el primer momento. Solo Fran Gámez repetía respecto al último partido ante el Cádiz. Álex López y Stoichkov, que tuvieron minutos el último partido, partieron de titulares. El equipo “B” de Vicente Moreno ha asimilado a la perfección la idea de juego y ha mantenido la mentalidad seria del teórico equipo titular. Esta mentalidad ha llevado al Real Mallorca ha ganar 1-0 al Oviedo y a pasar de ronda en la Copa del Rey. Gracias a un solitario gol de Ferran Giner, los de Vicente Moreno jugarán la tercera eliminatoria del torneo copero. Se mantiene, además, la buena dinámica en cuanto a resultados y, sobre todo, con la portería de nuevo a cero. Este Mallorca es muy fiable, juegue quien juegue y esto, para una competición tan larga como la Segunda División, es más que importante.

Los bermellones empezaron el partido de forma distinta a lo que nos tiene acostumbrados en Liga: esperaban al Oviedo en campo propio. Ese planteamiento no se había visto aún en Son Moix. Los primeros minutos fueron del conjunto asturiano. No hubo, sin embargo, ocasiones claras por parte de ningún equipo. Son Moix vivió un primer cuarto de hora muy áspero. Ningún equipo propuso nada, no hubo ocasiones y la posesión estuvo muy repartida. Se vio a un Mallorca que echó de menos a Salva Sevilla para crear ocasiones de peligro. El primer disparo entre los tres palos fue del Oviedo. Javi Hernández, desde fuera del área, disparó centrado, fácil para Parera.

De menos a más. El Mallorca cambió radicalmente su imagen y mejoró su faceta ofensiva a partir del minuto veinte. Defensivamente, también hay que destacar a Russo y Valjent, que cuajaron un gran encuentro. Álex López tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, pero en la primera parte nadie consiguió anotar.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca dio un paso adelante. Desde el primer momento los de Vicente Moreno fueron a por el partido. Mucho dinamismo en ataque y por bandas. Precisamente, Ferran Giner sería el héroe de la tarde marcando el único gol del partido tras una buena asistencia de Fran Gámez. Con la ventaja en el marcador, los bermellones buscaron sentenciar el partido a través de contraataques, ya los asturianos se volcaron en intentar conseguir un empate que nunca llegaría -por llegar, no llegaron ni ocasiones claras para el Oviedo-. El Mallorca consigue pasar, así, a la tercera ronda de la Copa del Rey y, lo más importante, demuestra tener un fondo de armario que si Moreno lo necesita, rinde igual que su teórico equipo titular.

Comentarios