Vuelve LaLiga después de los partidos internacionales -y fantásticos- de la Selección en la nueva Liga de las Naciones y regresa con los líderes, Real Madrid y Barcelona, visitando dos de los terrenos más hostiles de su historia: Anoeta y el Nuevo San Mamés.

El sábado será un día completo de fútbol y de partidazos. El Madrid, por ejemplo, está demostrando no echar de menos a Cristiano Ronaldo y ha comenzado enchufado esta nueva campaña. Incluso lo hemos podido comprobar esta semana en los choques internacionales porque la base de la nueva selección de Luis Enrique es el Real Madrid. Con Asensio, Isco, Nacho y Ramos enchufados, junto a Modric y Kroos en el centro del campo y Bale-Benzema arriba, los blancos tienen arsenal de sobra para asaltar el estadio bilbaíno y sumar tres puntos muy importantes para su casillero y, sobre todo, para su moral. Por su parte, el colíder Barcelona se verá las caras ante uno de sus rivales más complicados de los últimos años, la Real Sociedad, y además en un estadio que no se le da nada bien: Anoeta. Por cierto, vamos a ver cómo se comporta el césped del estadio donostiarra sólo diez días después de su instalación. Los vascos han comenzado bastante bien la temporada a pesar de disputar sus tres encuentros lejos de su público. Con Sandro entre algodones y William José al límite, vamos a esperar una versión quizá más aguerrida en defensa para salir a la contra de los de Garitano. Aunque ya sabemos que el Barcelona es experto en dominar el centro del campo y el balón, aunque a veces tanta posesión no se traduzca en ocasiones de gol. No obstante, la diferencia entre jugadores, presupuestos… debería bastar para que el Barcelona de Valverde sume un nuevo triunfo y mantenga su pleno de victorias. Más o menos como debería hacer el Real Madrid, vamos.

El tercero en discordia, el Atlético, necesita los puntos, como todos, pero sobre todo necesita una mejora visible en su fútbol y en sus resultados. Vamos, lo que sería alegrar la cara. Hasta ahora su andadura sólo cabe calificarla como ‘indecisa’ y ‘preocupante’. Cuando Simeone ha dispuesto, quizá, de la mejor plantilla rojiblanca de la historia es cuando los resultados y el fútbol han sido peores. Algo hay que tocar y el técnico argentino deberá ponerse las pilas si no quiere quedar relegado a objetivos menores cuando aún transitamos por el mes de septiembre. Recibe a un Éibar al que como casi todos los años le cuesta arrancar aunque en la última jornada obtuvo su primera victoria por los pelos. Será un rival duro y peligroso si nos colchoneros mejoran sus versiones pasadas. El último equipo Champions, el Valencia, recibe a un Betis que está demostrando maneras y mucho fútbol en sus botas. No lo van a tener fácil los de Marcelino, que ya contará con su estrella, Güedes, y que deberían sumar los tres puntos. Igual que el Sevilla ante el Getafe para así comenzar a afianzarse en la zona noble de la tabla.

Hoy comenzará el baile de cuatro días al que nos acostumbran Javier Tebas y LaLiga con el debut del Huesca en su estadio, El Alcoraz, este año. Recibe al Rayo, otro equipo recién ascendido, lo que significa que los puntos tienen un valor doble. El domingo llegará el turno a mediodía del Leganés -muy remozado y con muchas caras nuevas- frente a un Villarreal que aún no conoce la victoria. Por la tarde tenemos un entretenido e igualado Espanyol-Lavante y un Valladolid-Alavés que también podría tener su repercusión por evitar el descenso en el futuro. Ya el lunes el Girona recibirá a un Celta que ha comenzado desbocado y que quiere afianzar su nueva apuesta.

Y el próximo martes vuelve la Champions…

Horarios y Televisiones Jornada 4:

  • Viernes,   21.00: Huesca-Rayo Vallecano   (beIN LaLiga)
  • Sábado,   13.00: At. Madrid-Éibar               (beIN LaLiga)
  • Sábado,   16.15: Real Sociedad-Barcelona (beIN LaLiga)
  • Sábado,   18.30: Valencia-Betis                  (beIN LaLiga)
  • Sábado,   20.45: Athletic-Real Madrid        (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00: Leganés-Villarreal           (beIN LaLiga)
  • Domingo, 16.15: Espanyol-Levante            (beIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30: Valladolid-Alavés             (beIN LaLiga)
  • Domingo, 20.45: Sevilla-Getafe                  (beIN LaLiga)
  • Lunes,      21.00: Girona-Celta                    (GolT) 

 

Comentarios