RCD MALLORCA 4 1 CD TENERIFE
Reina; Fran Gámez, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Salva Ruiz; Marc Pedraza, Dani Rodríguez (Baba, min.84), Salva Sevilla; Aridai (Giner, min. 60), Lago Junior, Abdón Prats (Álex López, min. 74). Dani Hernández; Raúl Cámara (Luis Pérez, min.82), Aveldaño (Montañés, min. 60), Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Alberto, Luis Milla; Suso, Acosta, Naranjo (Chilunda, min. 74); Malbasic.
Goles: 1-0, Aridai (min. 4); 2-0, Lago Junior (min.29); 2-1, Salva Ruiz (pp, min. 52); 3-1, Abdón (min. 55); 4-1, Álex López (min. 82).

Complicado ver este tipo de partido en Son Moix hace un par de años. El Real Mallorca ha sido capaz de superar con creces a un Tenerife que llegaba en una clara línea ascendente tras la llegada de Oltra. Los bermellones han cuajado uno de los mejores partidos de toda la temporada -el primero en el que marcan más de un gol- tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Valjent, que acompañó a Raíllo en el centro de la zaga, ha estado muy serio durante todo el partido. Por no hablar del gran partido tanto de Aridai como de Salva Sevilla.

Primera parte para enmarcar. El Mallorca salió con la lección aprendida tras los partidos ante Albacete y Lugo y fue a por el partido desde el primer minuto, sin contemplaciones. Presión arriba y con el Tenerife enjaulado en su campo, el equipo de Vicente Moreno se comió a los tinerfeños en los primeros compases. Además, en el minuto cuatro, Aridai ya estrenaría el marcador. Buen pase filtrado de Salva Ruiz para que el jugador canario pusiera el 1-0. Ese buen inicio por parte del Mallorca provocó una bajada de la intensidad tras el primer tanto. Los visitantes reaccionaron mínimamente y se adueñaron del balón; eso sí, sin conseguir llegar a la portería de Reina. Es más, en la primera parte solo Naranjo con un cabezazo hizo al portero bermellón no sentirse un espectador más.

El Mallorca, bien posicionado en el campo y muy concentrado en defensa, le dio la posesión al Tenerife, que era incapaz de combinar y llegar al área local. Con ese contexto de partido, el equipo local marcaba el 2-0. Gran jugada por la derecha entre Aridai y Fran Gámez y éste último centra para que Lago Junior, de cabeza, anotase el segundo gol del Mallorca. La efectividad ofensiva era más que palpable; como también la seriedad defensiva. Una seriedad que desaparecería en los primeros compases de la segunda mitad. El Tenerife salió a por el partido y disparó más a puerta en los primeros tres minutos de la segunda parte que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Acción, reacción. La pasividad defensiva del Mallorca en la segunda parte provocó la llegada del 2-1. Salva Ruiz, en el bote de un córner, se marcaba en propia. Cuando la tensión se apoderaba de Son Moix, llegaría el tercer gol del equipo local. Contra perfecta llevada a cabo por Aridai por la banda derecha que culmina Abdón para tranquilizar los ánimos de la afición tras un inicio un tanto irregular. Con el 3-1 en el marcador, el partido se volvió bastante plano. El dominio del balón lo tenía el Tenerife y los locales, cómodos con dicha situación, buscaban sentenciar a la contra. En una de esas intentonas, Salva Sevilla se inventó un pase muy ajustado para que Álex López, en un mano a mano, anotase el cuarto de la tarde con una vaselina. Nueva victoria del Mallorca tras un partido muy bueno de todo el equipo, que dominó en todo momento a un Tenerife en apuros.

Comentarios