El RCD Mallorca juega el próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Un equipo que, para Marc Pedraza, es de los más complicados de la categoría. “Tienen mucha gente arriba con calidad. Pero vamos a Granada a ganar”, explica el jugador bermellón. Tras esa parada en tierras andaluzas vendrán unos partidos ante equipo llamados a luchar por ascender como el Oviedo o Las Palmas: “Son rivales que nos lo van a poner difícil, pero confío en el equipo”. Además, Pedraza indica lo importante que está siendo mantener la buena dinámica del año pasado: “El buen trabajo se está reflejando en el terreno de juego”.

Sexto con 14 puntos. La situación actual del Mallorca es muy positiva; sin embargo, Pedraza recalca que no se han marcado un objetivo a largo plazo y que hay que ir semana a semana: “Sabemos que si ganamos cada domingo estaremos arriba, pero no queremos obsesionarnos con un objetivo. Estamos con confianza y siendo superior a casi todos los rivales”. La confianza de Vicente Moreno en, prácticamente, todo el bloque del año pasado ayuda en cuanto al buen juego del equipo. Pedraza también afirma que cualquiera que está teniendo menos protagonismo puede ser titular perfectamente: “Todos están preparados para ser titular, pero cuando alguien se gana la titularidad es complicado quitársela”. “Todos aportaran en un momento concreto”, añade.

Parece que el trivote en el centro del campo compuesto por el propio Pedraza, Salva Sevilla y Dani Rodríguez está ganando enteros para verse dicha situación táctica cada partido: “El objetivo es tener más el balón. Dani tiene mucha calidad y aporta trabajo al centro del campo. Todo lo que pasa por Salva es peligro, no tiene nada que demostrar y es de admirar lo que está haciendo en el Mallorca“. “Cada uno tiene su rol y mi juego no es tan vistoso, más oscuro, pero estoy contento”, explica refiriéndose a sí mismo. Por último, Pedraza agradece la unión tan especial que el año pasado se creó entre la afición y el equipo y que este año parece mantenerse: “Tras bajar a Segunda B se unió todo. Se viene algo bonito”.

Comentarios