El RCD Mallorca juega este domingo a las 12h en Son Moix ante el Extremadura. Para dicho partido Vicente Moreno ya ha anunciado que no va a arriesgar con Antonio Raíllo y Álex López, que son duda para el domingo. Ambos jugadores han estado entrenando durante la semana pero siempre con molestias: «Aún tenemos un entrenamiento por delante y no queremos correr riesgos excesivos. Veremos mañana cómo están». «Lo de Pedraza se quedó en un susto -tuvo que retirarse tocado en el Nuevo Los Cármenes-. Con Joan Sastre lo paso mal porque no termina de aparecer», añade el míster valenciano.

Siguiendo con los nombres propios, Moreno ha hablado también de Xisco Campos. El entrenador bermellón está muy sorprendido por cómo está siendo su recuperación: «Todo está yendo muy rápido. La recuperación, a veces, va ligada al carácter del jugador, pero tenemos que tener cuidado. Sería excesivo contar con él para el partido del domingo». El domingo el Mallorca recibe a un Extremadura que viene de sumar una importante victoria: «Llegan con mucha confianza. Es un equipo difícil de batir y nos pondrán las cosas muy complicadas. No necesitan mucho para conseguir anotar y aunque en la clasificación estén un poco abajo son capaces de competir cada partido».

Extremadura y Las Palmas, dos partidos seguidos en Son Moix. Vicente Moreno no quiere pensar en conseguir un seis de seis, algo que sería muy positivo para el Mallorca: «Estadísticamente es complicado ganar dos partidos seguidos en casa. Si ganamos al Extremadura estaremos más cerca de conseguir el seis de seis». «El hecho de jugar en casa, personalmente, nos empuja mucho», añade. Preguntado por la falta de gol del equipo Moreno indica que no está de acuerdo: «La semana pasada nos penalizó no hacer el gol, pero en otras semanas ha sido lo contrario. Tenemos unas cifras normales respecto a los otros equipos de la categoría». «Buscamos el equilibrio entre anotar y encajar», admite.

Por último, Vicente Moreno ha valorado el emparejamiento de Copa del Rey ante el Real Valladolid. «Lo primero que he pensado es en el cuerpo técnico, tengo una buena amistad con ellos», confiesa. Además, explica que no le preocupa mucho el rival, más que nada porque a corto plazo el Mallorca tiene dos partidos por en medio más importantes que ese: «Ya tendremos tiempo de pensar en el Valladolid».