Vuelve LaLiga, que ya no parará hasta Navidad. Y lo hace a lo grande con un apasionante Atlético-Barcelona con el liderato en juego aunque el Sevilla también tiene opciones si se concatenan varios resultados.

Sí, aquí está de nuevo la mejor competición liguera continental, o al menos eso dicen los expertos. El sábado jugarán los equipos Champions y ese día veremos un más que interesante Atlético-Barcelona en el Wanda, que estrena un nuevo césped que a primera vista parece una auténtica alfombra. Ambos tienen muchas dudas para determinar sus correspondientes onces, si bien parece que Godín, Lucas, Correa y Costa serán de la partida en los colchoneros y Coutinho en los culés. Habrá que ver cómo analizan el choque ambos técnicos, Simeone y Valverde, necesitados de puntos para mantenerse en cabeza y no dejar que el Sevilla les atropelle. Por los culés será baja Rakitic, sancionado, por lo que el centro del campo sufrirá variaciones. Normalmente estos encuentros son un perfecto homenaje a la pelea, al buen fútbol y sobre todo a la salsa del fútbol, es decir, a los goles. Porque se suelen marcar unos cuantos en cada choque. Vamos a cruzar los dedos para que esta situación se cumpla una vez más y podamos disfrutar de un magnífico choque entre dos enormes equipos que entienden el fútbol de formas muy distintas -uno más defensivo y el otro al ataque de forma más constante- pero todas ellas respetadas y aceptadas.

Con el resultado del partido de la jornada ya conocido saltará al verde del Pizjuán el Sevilla, que recibe a uno de los mejores equipos de la categoría a domicilio: el Valladolid. Los castellanos sólo han cedido una vez en seis choques lejos del Nuevo Zorrilla, lo que es un aviso para navegantes a pesar de ser un recién ascendido de la Liga 123. Sin embargo, es obvio que el potencial de la plantilla sevillista es superior, si bien después hay que demostrarlo en el terreno de juego y ahí no sirven ni la clasificación ni la historia. A pesar de todo el conjunto de Machín puede volver a liderar la tabla si se produce un empate en el Wanda. Todo es posible.

Por su parte, el ‘nuevo’ Real Madrid de Solari tendrá un test especial en Ipurúa, campo pequeño y complicado donde los haya, pero que en los últimos años ha sonreído a los blancos. Después de lo visto en el último mes hay distintas incógnitas a despejar, como por ejemplo saber si Isco será titular por primera vez con el nuevo técnico o si Bale definitivamente da un salto de calidad para no mantener su errática línea este año. También el conjunto armero necesita puntuar porque no está sumando muchos puntos, aunque la empresa es relativamente complicada. Todo lo podremos seguir el sábado poco antes de comer.

Por los demás, el Valencia recibe a un Rayo muy necesitado y con Míchel, su técnico, una semana más en la picota; a la vez que Huesca y Levante se verán las caras en un partido complejo y complicado para ambos, con los oscenses tratando de obtener el primer triunfo en la máxima categoría junto a su afición. El domingo a mediodía comenzamos con un equilibrado Athletic-Getafe para continuar, ya por la tarde, con el Espanyol-Girona -derbi regional- y el Villarreal-Betis, donde también Calleja puede estar jugándose el puesto en el banquillo local.

Para el lunes queda el Real Sociedad-Celta, choque igualado y seguramente intenso, mientras que la jornada comienza esta noche en Butarque, donde el Leganés -que quiere abandonar los puestos de descenso- recibe a un embalado Alavés. Este será el menú de un fin de semana que promete emociones, sorpresas y quizá cambios en los banquillos. El lunes lo analizaremos.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00: Leganés-Alavés  (beIN)
  • Sábado,   13.00: Éibar-Real Madrid  (beIN)
  • Sábado,   16.15: Valencia-Rayo  (beIN)
  • Sábado,   18.30: Huesca-Levante  (beIN)
  • Sábado,   20.45: Atlético-Barcelona (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00: Athletic-Getafe (beIN)
  • Domingo, 16.15: Sevilla-Valladolid (beIN)
  • Domingo, 18.30: Espanyol-Girona  (beIN)
  • Domingo, 20.45: Villarreal-Betis  (beIN)
  • Lunes,      21.00: Real Sociedad-Celta  (GOL)

Comentarios