La jornada número 15 de campeonato en la Segunda División española está a punto de arrancar y el Real Mallorca de Vicente Moreno se juega las habas ante el Numancia de Aritz López Garai, que llega a Son Moix tras un inicio de temporada irregular, situado en mitad-baja de tabla y con ganas de conseguir un buen resultado lejos de Los Pajaritos para así hacer olvidar la última derrota en casa ante el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo.

No será un partido fácil. Un león malherido puede ser aún más peligroso que uno normal. Y el Mallorca no debe confiarse ante este Numancia, por muy mal que esté el equipo del norte de España. El 4-3-3 es la baza reconocible que quiere aprovechar López Garai, con jugadores de calidad en la parte de arriba como Oyarzun, Mateu Marc o Borja Viguera (que se postula como titular ante la ausencia de Guillermo en la convocatoria).

Y es que, de momento, al conjunto rojillo no le están saliendo las cosas tras montarse en un avión para salir de Soria: aún no ha conseguido ganar a domicilio y es uno de los cinco peores visitantes del campeonato. Todo lo que tienen de momento lo han conseguido en su propio fortín, pero claro está que intentarán que todos esos datos cambien este próximo domingo para poder empezar a escalar puestos en la clasificación y alcanzar metas más ambiciosas.

Por su parte, al Mallorca no le queda otra que volver a cuajar una gran actuación ante su parroquia (como la de hace dos semanas ante el Córdoba) para hacer bueno el empate conseguido en Zaragoza. Lago Junior llega pletórico de forma al encuentro que disputará ante su ex equipo tras anotar un doblete en La Romareda el pasado sábado. Y es que el del domingo será un partido especial para el banda costamarfileño, ya que el CD Numancia fue el club que sacó a Lago de África para traerlo a Europa y, como ha reconocido públicamente en más de una ocasión, guarda un cariño muy especial al equipo soriano y a toda su parafernalia.

Será otra semana en la que seguro que más de uno no adivina el once titular que saldrá a jugar al verde de Son Moix. ¿Dudas? En todas las líneas de la pizarra de Vicente Moreno. ¿Parera o Reina?, ¿volverá Salva Ruiz al once titular?, ¿seguirá Joan Sastre en la escuadra inicial? Muchas preguntas y, de momento, muy pocas respuestas. No queda otra que espera. Será un duro encuentro, un duro trámite en Son Moix.

Comentarios