El Atlético Baleares ha caído en la tarde del sábado 2-0 en casa del Cornellà. El equipo de Manix Mandiola, que había cosechado tres victorias consecutivas, dice adiós a una buena racha. Eso sí, el conjunto blanquiazul seguirá una jornada más en los puestos de play-off pese a la derrota. El Cornellà, por su parte, se acerca a esos puestos de promoción de ascenso. Los balearicos, tras esta derrota, deberán reponerse del golpe la semana que viene jugando en Son Malferit, con su afición, ante el Levante Atlético.

El partido empezó sin un claro dominador, con los dos equipos tanteándose. En los primeros minutos, incluso el Baleares fue un poco mejor. A los diez minutos Nuha marcaba impecable de cabeza, pero en fuera de juego. Fue un primer aviso del equipo de Mandiola. El Baleares lo intentaba con Canario y Hugo incisivos por banda, pese a ser un campo muy estrecho. Justo cuando se llegaba a la media hora de partido, Nuha tenía de nuevo una gran ocasión: remate de cabeza a centro de Canario que hace lucirse a Ramón (portero local). Tras varios acercamientos de Hugo Díaz y Canario, llegaría el primer tanto de la tarde. Falta lateral por parte del Cornellà que remata de cabeza Jaume Pascual a gol. 

El Atlético Baleares haciendo ‘piña’ antes del inicio del partido ante el Cornellà.

La segunda parte fue un monólogo. La posesión fue para el Baleares. El Cornellà, por su parte, se encontraba muy bien colocado defensivamente. Yelko Pino y Samuel Sashua -jugadores que habían entrado para intentar empatar el partido- tuvieron ocasiones para poder igualar el encuentro. En los últimos minutos, con el Baleares volcado en busca de la igualada, llegó la sentencia. Tras una falta que botada por el Cornellà y que remata Pep Caballé, terminaba con una gran parada Carl, pero el rechace lo aprovecha Eloy para hacer el 2-0 y finiquitar el partido. En el minuto noventa, además, Marcos de la Espada vio la doble amarilla al reclamar penalti y entender el árbitro que había fingido. Será baja la semana que viene, junto a Villapalos, que vio la quinta desde el banquillo por protestar. Derrota tras tres victorias consecutivas. 

Comentarios