Tras el inesperado varapalo que recibió la UD Ibiza ante el Don Benito, los hombres de Andrés Palop se verán las caras esta mañana con uno de los equipos aspirantes a ascender a Segunda División A. una victoria en tierras murcianas supondría volver a la senda del triunfo, llegar hasta los 20 puntos y atisbar, al fin, los deseados puestos de play off, objetivo que tiene entre ceja y ceja el presidente de club, Amadeo Salvo.

El Cartagena, rival de los ibicencos, se presenta nuevamente ante su afición  con una espectacular racha de 13 puntos logrados de 15 posibles. Los hombres de Gustavo Munúa quieren olvidar cuanto antes la mala suerte que tuvieron la temporada pasada en los play off, y quieren lograr alcanzar el liderato cuanto antes.

Palop y Verdú opinan

El técnico del equipo pitiuso, Andrés Palop, advirtió en rueda de prensa que “creo que es fundamental ganar cada partido. Creo que al final de temporada se tendrá en cuenta el gol average, la situación particular de cada uno, pero nosotros no estamos para pensar en más allá que no sea ir consiguiendo puntos, ganando partidos y poderse asentar en una posición que permita al equipo ser más fiable”.

Con respecto al balance de puntos logrado en casa y fuera, Palop consideró que “nosotros en casa si estamos teniendo ese deber de que se nos están escapando puntos y tenemos que corregirlo, y fuera de casa aunque evidentemente venimos de hacer buenos resultados no nos sirve para garantizar que podamos ganar seguramente en Cartagena“.

Fotografía de la UD Ibiza

El jugador de la UD Ibiza, Luis Verdú, tiene claro que la derrota ante el Don Benito ya es historia: “No tenemos que darle más importancia que la que  tiene, es una derrota más, el equipo esta motivado y ilusionado de revertir la situacion y sacar los tres puntos de Cartagena. Creemos que podemos ganar en cualquier campo”. Nacido en Cartagena, Verdú conoce de primera mano el infierno que se vive en el Cartagonova: “hay muy buen ambiente, es una ciudad de futbol, hay mucha pasión y seguramente habrá muchísima gente que apretará“.

El equipo no podrá contar con las bajas de Marco Borrielo y de Miguel Nuñez.

A por el liderato

El Cartagena del ex portero Munúa quiere seguir cosechando victorias para poder acercarse al líder de la categoría, el Melilla. Tras lograr la victoria en uno de los campos más complicados de la categoría como es la Condomina en el derbi, el Cartagena quiere seguir subido a la ola y, esta vez, consumar su candidatura a los play off cuanto antes.

Se espera un partido entretenido en la antigua ciudad cartaginesa, dónde nadie cederá nada y en que todos suspiran por conseguir la victoria.

 

Comentarios