Seguimos con LaLiga antes del último parón del año para los partidos de las selecciones y nos encontramos con un Barcelona que quiere reafirmar su liderato y con un Real Madrid mejorado tras la llegada de Solari que necesita seguir sumando para no descolgarse de la cabeza.

El líder jugará el domingoen su estadio un partido complicado ante el Betis. Y lo hará con la baja segura de Coutinho, lesionado, y con el posible retorno de Messi. El argentino no jugó en Milán y podría tener unos minutos. Habrá que ver cómo soluciona la ausencia del brasileño porque Malcom se reivindicó en Italia con un buen gol y Dembèlé no termina de cuajar un partido redondo. El conjunto bético llega cansado tras igualar con el Milan en un partido intenso que finalmente no pudo ganar. Ya sabemos que a Quique Setién le gusta dominar el balón y la posesión, si bien está padeciendo una falta de remate alarmante. Será un encuentro igualado en cuanto al control porque a ambos les apasiona tener el balón. Desde luego, el que se haga con él tendrá más cerca los tres puntos.

Por su parte, el máximo rival de los culés a pesar de los resultados hasta el momento, el Real Madrid, tendrá una dura papeleta en Vigo ante un Celta que no puede seguir fallando porque comienza a retrasarse y porque su entrenador cada día está más cuestionado. Antonio Mohamed, el técnico local, comenzó como un tiro pero se le ha ido el fuelle conforme han pasado las jornadas y ahora está intentando resurgir cual ave fénix. También será la prueba más dura para Solari. Hasta el momento ha disputado tres encuentros relativamente cómodos aunque frente al Valladolid no hizo un buen partido y no mereció los tres puntos. Pero parece que la suerte ha cambiado de bando y ahora todo lo que no entraba, entra, y todo lo que tiraba al fondo de la portería el rival ahora se estrella en los palos o simplemente va fuera. Puede ser cuestioón de ‘flor’, como se decía de Zidane, o de algo más. Lo qie está claro es que este resultado, si todo sale bien, puede servir a Solari para mantenerse en el puesto hasta el mes de junio. Veremos.

En cuanto a los otros equipos punteros, el Atlético recibe en el Wanda, muy crecido tras el fabuloso partido disputado ante el Borussia de Dortmund, a un Athletic en horas bajas que también tiene a su técnico, Berizzo, con el agua al cuello. No bajan turbias las agua por Bilbao debido a los malos resultados y ahora, además, se une que el presidente Urrutia ha anunciado que no se presentará a la reelección el próximo mes. Problemas deportivos y ahora también institucionales. El Sevilla, por su parte, recibe al sgundo clasificado, un Espanyol enrachado como hacía años que no veíamos y que está obteniendo resultados espléndidos con Rubi en el banquillo. Será un choque de alta tensión. Como el Getafe-Valencia, donde los levantinos deberán tratar de sumar una victoria que se les resite en demasía en la competición casera para comenzar el ascenso a los puestos nobles.

Entre la clase media destacareos el choque que abre el sábado entre el Valladolid y el Éibar, así como el que cierra el día, Girona-Leganés. Y el domingo, en la matinal, un Alavés-Huesca para seguir sumando los de Abelardo tras su último tropiezo. Nos quedan, finalmente, el Rayo-Villarreal, con dos entrenadores -Míchel y Calleja- en problemas y el choque que abre esta noche la jornada, Levante-Real Sociedad, sin un favorito claro. Después llegará el parón.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00: Levante-Real Sociedad (GOL)
  • Sábado,   13.00: Valladolid-Éibar (beIN)
  • Sábado,   16.15: Getafe-Valencia (beIN)
  • Sábado,   18.30: Atlético-Athletic (beIN)
  • Sábado,   20.45: Girona-Leganés (beIN)
  • Domingo, 12.00: Alavés-Huesca (beIN)
  • Domingo, 16.15: Barcelona-Betis (beIN)
  • Domingo, 18.30: Rayo Vallecano-Villarreal (beIN)
  • Domingo, 18.30: Sevilla-Espanyol (beIN)
  • Domingo, 20.45: Celta-Real Madrid (Movistar Partidazo)

Comentarios