RCD MALLORCA 3 0 CÓRDOBA CF
Parera; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Fran Gámez; Dani Rodríguez (Baba, min. 85), Marc Pedraza, Salva Sevilla; Lago Junior, Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (Álex López, min. 46), Aridai. Marcos; Javi Galán, Aythami, Luis Muñoz, Fernández; Javi Lara (Alfaro, min. 65), Àlex Vallejo, Aguado (Adrés Martín, min.84); Romero, De las Cuevas (Blati Toure, min. 65), Jovanovic
Goles: 1-0, Álex López (min. 47); 2-0, Dani Rodríguez (min. 74); 3-0, Lago Junior (min. 90).
Asistencia: 7.992 espectadores. 

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y tres empates consecutivos, el RCD Mallorca ha vuelto a la senda de la victoria. Jugando de nuevo con la (poca) broma de otro apagón en Son Moix, se hizo la luz. El Mallorca ha conseguido ganar 3-0 al Córdoba gracias a los goles de Álex López, Dani Rodríguez y Lago Junior. Partidazo de éste último (gol y asistencia). Los bermellones consiguen, así, una victoria balsámica que les acerca de nuevo a los puestos de play-off de ascenso.

De menos a más, con apagón incluido. El encuentro para el Mallorca empezó bastante mal. El equipo andaluz presionaba muy arriba y conseguía encerrar a los bermellones en su campo. Eso sí, no tuvieron ocasiones claras de gol. Solo algún disparo de Javi Lara y Jaime Romero que no crearon ningún tipo de dificultad a Parera -que repetía titularidad-. Las ocasiones claras en la primera partido tuvieron nombre y apellidos: Lago Junior. Ocasiones que se iban sucediendo tras empezar a dominar el partido, y es que el Córdoba lo intentaba mediante la posesión, pero nunca dio ese paso adelante necesario para poner en un verdadero compromiso a la defensa local.

Lago Junior, el claro protagonista. El delantero del Mallorca tuvo tres oportunidades muy claras para adelantar a su equipo. La primera de ellas, tras un disparo desde fuera del área que Marcos conseguía despejar a córner; la segunda, con otro disparo, que esta vez se iba fuera; y la más clara, aprovechando un buen centro de Joan Sastre, Lago cabeceaba picado y Marcos volvía a aparecer con un tremendo paradón. Mientras todo esto iba sucediendo, Son Moix volvía a sufrir un apagón y se tuvo que esperar en torno a veinte minutos para poder reanudarse el partido.

Si Lago Junior gozó en la primera parte de varias ocasiones, nada más reanudarse el partido Lago también sería protagonista. El jugador bermellón aprovechaba una internada suya por la izquierda para centrar a Álex López y que éste, en el primer balón que tocaba, anotase el primer tanto de la tarde. Tras el gol el partido se tranquilizó. Los andaluces no reaccionaron al golpe y el Mallorca estaba cómodo. Aún así, el Córdoba gozó de aproximaciones y de oportunidades para empatar el partido. De las Cuevas y Jaime Romero, sumado al buen juego combativo de su equipo, puso en serios problemas al Mallorca. Y cuando peor estaba el conjunto bermellón, Salva Sevilla se inventaba un pase para Dani Rodríguez que, dentro del área, disparaba para anotar el segundo gol de la tarde. Tras ello, el Córdoba si fue a por la desesperada sin conseguir nada para sus intereses. Ese ahínco de los andaluces provocó una contra que los  bermellones la ejecutaron a la perfección para que Lago Junior anotase el 3-0. Victoria, tres puntos y a pensar en el Zaragoza.

 

Comentarios