Continúa acaparando atención LaLiga más emocionante de los últimos años que tiene al Sevilla en lo más alto de la tabla casi en su ecuador. Esta semana visita al Alavés, en un duro choque, mientras que el Real Madrid se ve las caras con un mejorado Valencia y el Barcelona recibe al Villarreal.

El líder Sevilla viaja hasta Vitoria para tratar de mantener su liderazgo en la máxima categoría y, ¿por qué no?, seguir soñando. Los de Abelardo están realizando un temporadón pero van a sufrir las embestidas de un conjunto hispalense que tiene mucha clase y que juega a un ritmo muy alto los noventa minutos. Será una prueba de fuego para los vitorianos para conocer sus verdaderas posibilidades de dar una sorpresa sonada al final de la temporada. También tendremos que ver si a los de Machín les pasa factura su encuentro europeo o si le entra el ‘tembleque’ por encontrarse sólo en las alturas de la clasificación. Todo tendrá su respuesta en el último enfrentamiento del domingo.

Además del choque del líder destacan el Real Madrid-Valencia y el Barcelona-Villarreal. Comenzaremos analizando lo que puede suceder en el Bernabéu después de la clasificación de los blancos para los octavos de la Champions y de la eliminación del cuadro ché. Si hablamos de favorito habrá que pensar en el conjunto blanco de Solari, por su calidad -que algún día comenzará a mostrar de forma continuada- y porque juega al amparo de sus aficionados. También será el momento de comprobar si Solari continúa empecinado en dejar en la grada a Isco, uno de sus mejores hombres aunque después de su operación de apendicitis aún no haya cogido la forma. Pero de ahí a no estar convocado existe una distancia muy grande que nadie entiende. Algunos hablan de enfrentamientos personales y otros dicen que simplemente a Solari no le gusta el malagueño. Puede haber de todo, pero un equipo como el Madrid en las circunstancias actuales no puede prescindir del talento del malagueño aún estando en baja forma. Como mínimo debería estar en el banquillo. Veremos lo que sucede el sábado porque una nueva ausencia del centrocampista y un mal resultado podrían levantar ampollas en la Casa Blanca.

Por su parte, el Barcelona recibirá a un mejorado Villarreal después de hacer los deberes en Europa y confirmar la primera plaza de su grupo. Ahora, también hay que comentar que -además de la plaga de lesiones sufrida- los culés no están jugando bien, sobre todo en su apartado defensivo. El pasado miércoles el PSV lanzó a puerta en ¡23! ocasiones, sin duda un hecho noticioso y verdaderamente poco presentable para el Barcelona. El centro del campo no cierra y la defensa hace aguas en muchos momentos, lo que puede provocar un cataclismo. Será el momento de comprobar si la mejoría del Villarreal es real porque la empresa no resultará nada fácil. Todo lo que sea puntuar en el Camp Nou se puede considerar una machada.

Por lo demás, el Atlético viaja a Girona, donde el pasado año no ganó pero donde tiene que puntuar si quiere mantener su privilegiada posición. Pero será complicado a buen seguro cumplir el objetivo de volver con los tres puntos. El mismo domingo por la mañana jugarán Betis y Real Sociedad, dos conjuntos en franca mejoría aunque los verdiblancos están sufriendo demasiado para conseguir los puntos. Será una prueba de fuego para Setién tras su irregular marcha liguera.

En cuanto al resto de la jornada, esta noche comienza el espectáculo con el Rayo Vallecano -que tiene la necesidad imperiosa de puntuar- recibiendo al complicado y rocoso Éibar. Mañana sábado el Celta se verá con un Huesca goleado en Copa y con muchos problemas; el Valladolid juega ante el Leganés en un enfrentamiento igualado para concluir con un Getafe-Espanyol más que equilibrado.

La noche del lunes Levante y Athletic ponen punto final al espectáculo. Los leones se juegan algo más que tres puntos dada su delicada situación frente a un Levante lanzado, bien colocado y con ganas de seguir haciendo historia. Buen encuentro.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00: Rayo Vallecano-Éibar  (beIN)
  • Sábado,   13.00: Celta-Huesca  (beIN)
  • Sábado,   16.15: Valladolid-Leganés  (beIN)
  • Sábado,   18.30: Getafe-Espanyol  (beIN)
  • Sábado,   20.45: Real Madrid-Valencia (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00: Betis-Real Sociedad (beIN)
  • Domingo, 16.15: Girona-Atlético (beIN)
  • Domingo, 18.30: Barcelona-Villarreal  (beIN)
  • Domingo, 20.45: Alavés-Sevilla  (beIN)
  • Lunes,      21.00: Levante-Athletic  (GOL)

Comentarios