La jornada número 16 de competición en Segunda División está a punto de comenzar y un Real Mallorca ligeramente lastrado por las bajas visita al CF Reus en tierras catalanas. El conjunto tarraconense, dirigido por Xavier Bartolo, atraviesa un pésimo periplo tanto en el verde como en los despachos que el conjunto bermellón, sin confiarse en exceso y mostrando su mejor versión, deberá aprovechar para conseguir la segunda victoria a domicilio de la presente temporada.

El conjunto catalán ha adoptado un 4-1-4-1 para sacar el máximo provecho a sus piezas. Pese a eso, los rojinegros son el equipo que menos goles consigue y uno de los que más concede. Y es que no está siendo una temporada para el recuerdo, más bien para no recordar nunca. 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas son el fatídico presente que debe encarar el Reus. Y si a eso le sumas todos los problemas institucionales por los que está pasando el club, parece que no hay quien pueda remontar eso.

Por su parte, lo más duro que deberá afrontar Vicente Moreno y su equipo serán las bajas que arrastran. Manolo Reina, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla y Ferran Giner no podrán ser parte de la expedición mallorquinista por un motivo u otro. En su lugar, los elegidos por el técnico valenciano han sido Pervis Estupiñán, Faurlin, Carlos Castro y Merveil Ndockyt.

El Mallorca buscará enlazar más de un mes y medio sin perder en liga (desde aquel 1-0 en Granada) con un resultado positivo en Reus que le afiance en los puestos de privilegio que dan acceso a los play-off de ascenso. Una oportunidad de oro para un equipo que está haciendo una temporada de ensueño que muy pocos esperaban. Un Mallorca con licencia para soñar y aspirar a lo que sea, a la conquista de Reus.

Comentarios