El sábado está maracado como una fecha clave para dar un gope sobre la mesa. Una victoria de altura en un el templo más poblado de la categoría reforzaría una dinámica, por engañosos que puedan parecer los empates, bastante positiva. En el otro lado del ring, un viejo conocido de Vicente: “conociéndo a Lucas (Alcaraz), seguro que tiene algo planeado para estropear nuestra linea positiva”. El nuevo entrenador del Zaragoza consiguió el lunes cortar con una racha de ocho partido sin ganar y poder sacar la cabeza de los hondos puestos de descenso. “Hace dos meses, cuando ganaron en Oviedo, todos le colocaban en primera. Dos meses después, desgraciadamente, el entrenador (Idiakez) no está y el equipo no está en una situación cómoda”.

“Si no miro la clasificación, tienen un equipazo” es la reacción de Vicente y del resto de mortales al ver al equipo maño en la decimosexta posición, a tan solo un punto del infierno: “en condiciones normales, este equipo tienen que acabar en la parte alta. Sacaran buenos resultados, esperemos que no esta semana”. El valenciano hace un análisis, grosso modo, de como debe afrontar su equipo la visita a La Romareda: “hay que encontrar un equilibrio entre explotar sus carencias y defendernos de las cosas que hacen bien. Tenemos que estar afortunados en las dos áreas”.

“Estoy convencido de que será un jugador importante, tiene mucho margen de mejora”, afirma Moreno del juvenil Pablo Ramón.

Pese haber tenido “algún problema con la convocatoria”, pues “alguno que normalmente estar no podrá estarlo”, Vicente no tiene reparo alguno con tirar de Son Bibiloni. Tras darle minutos a él y a otros tantos canteranos durante le partido solidario del martes pasado, y a la espera de que Valjent vuelva a la dinámica, Pablo Ramón ha vuelto a entrar en la convocatoria del primer equipo: “cuando ha jugado en Copa y el del otro día nos ha demostrado que podemos contar con él”. El eslovaco ya tiene la orden de poder empezar a entrenar, pero Vicente quiere ser cauto: “hay que tener cuidado los primeros días. Si todo va bien, el lunes estará de vuelta con el grupo”, afirmaba tras resaltar su maravillosa condición física y su carácter. Por otra parte, ni Salva Ruíz ni Reina entran en la convocatoria, todavía renqueantes de sus respectivas lesiones.

La portería, pese a ser una posición sensible, no preocupa en absoluto al entrenador bermellón: “Reina es un jugador vital, pero cuando hemos tenido que meter a Parera o a Leandro han estado muy bien. Es una pena que se quede siempre uno fuera de la convocatoria”. La delantera también ha causado cierta controversia, sobre todo por la dupla Stoichkov-Lago, que a tantos sorprendió. Vicente alega no hacer ningún invento extravagante que tan solo ubican “en una posición u otra dependiendo en que creemos que es mejor para el partido”. Álex López y Sastre también se llevaron flores y halagos por parte del míster.

 

Comentarios