El Real Mallorca juega el próximo domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Partido clave para las aspiraciones bermellones y, sobre todo, para no alejarse de las posiciones altas de la clasificación. Vicente Moreno indica que el partido será complicado: «El Oviedo es un equipo difícil, importante en la categoría y que tiene un grupo hecho para estar arriba». Tras el último partido ante el Valladolid en Copa del Rey, Moreno se mostró muy insatisfecho, algo que este viernes ha vuelto a evidenciar: «Cuando uno no tiene un partido esperado está fastidiado. Cuando pierdo me cuesta dormir, pero esto sigue. Toca pensar en el presente y eso significa pensar en el Oviedo».

En el partido de Copa vimos caras nuevas y posibles predicciones. Ferran Giner, con Salva Ruiz y Pervis Estupiñán lesionados, es el primer candidato para ocupar la posición de lateral zurdo: «Giner lo hizo bien, como casi todos. Los jugadores me convencen siempre, aunque tengan días mejores o peores». Dos jugadores que parece que sí convencieron fueron Joan Sastre y Sergio Buenacasa. Ambos debutaban esta temporada en partido oficial tras superar sus respectivas lesiones: «Llevan poco tiempo pero las circunstancias marcan los partidos. Les darías más tiempo, pero las situaciones vienen cuando vienen. Si tienen la oportunidad, deberán aprovecharla». Sobre Joan Sastre, Moreno también se muestra muy contento por su vuelta y con la problemática de quien será el lateral diestro: «Bendito problema. Es una bendición tener a Sastre y Gámez porque aciertas sí o sí quien pongas».

Por último, el Mallorca ya se enfrentó al Oviedo esta temporada en la Copa. De ese partido Moreno explica que aunque en dicho partido jugaron los menos habituales, este domingo se verá un encuentro parecido: «Uno no sabe nunca qué se dará durante el partido. En muchas cosas será parecido al Copa -tema intensidad, sobre todo-, pero el Oviedo varía mucho de sistema durante el encuentro, se adapta al rival y a los diferentes momentos en el juego. Seguro que habrá oportunidades por ambos lados».