RCD MALLORCA 1 0 CD NUMANCIA
Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Antonio Raíllo, Joan Sastre; Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (Pablo Valcarce,, min. 60); Lago Junior, Aridai (Buenacasa, min. 43), Àlex López (Abdón, min. 82). Juan Carlos; Medina (Nacho, min. 79), Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu; Diamanka, Ecassi, Fran Villalba; Yeboah, Borja Vigueira (Jordi, min. 76), Alain Oyarzun (Higinio, min. 66).
Goles: 1-0, Aridai (min. 7). 

Victoria más que importante. El RCD Mallorca vuelve a ser equipo de play-off gracias a la victoria cosechada en Son Moix (1-0) ante el CD Numancia. Vicente Moreno tenía la sensible baja de Salva Sevilla, pero no fue un impedimento para que los bermellones ganasen y se coloquen en play-off (sextos con 24 puntos). Los bermellones no hicieron el mejor partido de la temporada. Fueron de más a menos y terminaron el encuentro sufriendo mucho. El Numancia buscaba el empate en todo momento pero nunca puso en serio peligro a Parera, que cuajó un partido muy serio bajo los palos. Tras el empate de la semana pasada en La Romareda, esta victoria aúpa al Mallorca a los puestos de promoción. 

Una primera parte igualada y de más a menos por parte de los locales. Lo que está claro es que el RCD Mallorca tiene bien aprendida la lección. Han sido muchos partidos en los que los bermellones han encajado un gol en los primeros minutos, pero ante el Numancia fue el propio Mallorca quien estrenó el marcador a los pocos momentos de comenzar. Era el minuto ocho y Lago Junior centraba raso desde la izquierda para que ese balón llegase a Aridai en el segundo palo y anotase el 1-0. El Mallorca empezó de la mejor manera posible y Aridai pudo dejar a un lado sus ocasiones fallidas ante Oviedo y Zaragoza para gozo de la afición local.

Tras el primer tanto de la mañana, el Numancia reaccionó. Marc Mateu tuvo la ocasión más clara para los sorianos, pero su disparo desde la izquierda lo solventaba Parera con una gran parada. Las ocasiones se contaban a cuentagotas y el partido se igualó bastante. En Numancia siempre intentaba salir con el balón controlado. Juan Carlos se metía en un compromiso cada vez que eso pasaba por culpa de la presión del Mallorca. En varias ocasiones los bermellones pudieron marcar un segundo gol gracias a dicha presión; el Numancia también pudo empatar, pero siempre que los sorianos llegaban al área de Parera no conseguían finalizar ninguna jugada. Alain estuvo cerca de conseguir la igualada. Por su parte, Aridai también pudo anotar de falta. En la primera parte el Mallorca fue de más a menos, concediendo bastante a un Numancia sin ideas y que terminó con Aridai lesionado.

En la segunda parte pasó lo que viene siendo poco -o nada-. El partido estuvo muy igualado y ningún equipo conseguía llegar al área rival. Yeboah por parte del Numancia fue lo más destacado. El jugador del conjunto soriano creaba mucho peligro por su banda derecha, hasta provocó un posible penalti no pitado. Los bermellones, por su parte, basaban sus tareas ofensivas en Lago Junior -que volvió a cuajar un partido notable-. Un remate de Raíllo en el bote de un córner y dos disparos de Valcarce -el segundo con mucho peligro- fue lo más destacado del Mallorca en una segunda parte muy plana por parte de ambos equipos. En los últimos minutos, el Numancia dio un último sprint. Buscaba el empate con ahínco. Los bermellones sufrieron hasta el final, pero los sorianos no consiguieron materializar ninguna ocasión y el Mallorca volvió a sumar tres puntos en Son Moix que les coloca en play-off. 

Comentarios