El capitán general de este Mallorca ha dejado claro, antes del vital partido ante el Numancia, que todo sigue como antes: “Estamos bien, preparando bien la semana, concienciados y centrados en el partido contra el Numancia”. Pese haber dejado escapar tres puntos de La Romareda, tras sucumbir a ese empate final, la dinámica y el camino a seguir siguen marcados en rojo: hacer bueno en casa todo lo que se rasque fuera. “Tenemos ganas de seguir fuertes en casa”.

Enfrente, la más que probable revelación de la temporada pasada: “será un partido complicado, el Numancia es un equipo consolidado en la categoría. Siempre hacen buenos equipos y dan guerra”. Como cada año, el Numancia tiene un equipo competitivo y compensado en todas sus líneas. Por previsible que pueda parecer su sencilla -pero efectiva- idea y su 4-3-3, Xisco no deja nada al azar: “no te puedes fiar nunca, siempre hay máxima igualdad y los detalles son importantes”.

“El Numancia es un equipo competitivo, con buen trato de balón”

La receta del éxito, para el natural de Binissalem, parece más sencilla de lo que en realidad es: “Creo que si fuera de casa vas sumando, si lo haces bueno en casa, esos puntos cogen más valor”. Sin duda, la receta es internacional y la ponen en marcha la gran mayoría de chefs de la Segunda División. Para ella, sin embargo, tiene claro cual es su ingrediente clave: “que la gente se anime y que este ilusionada con nosotros, porque les necesitamos. Tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos”.

Comentarios