REAL VALLADOLID 2 1 RCD MALLORCA
Yoel; Apa (Guitián, min. 83), Luismi, Joaquín, Moi; Anuar, Borja; Ivi, Keko (Verde, min. 74); Cop, Óscar Plano (Cotán, min. 91). Montagud; Pablo Ramón, Valjent (Xisco Campos, min. 68), Russo, Estupiñán; Faurlin, Pedraza (Salva Sevilla, min 54); Ndockyt (Ferran Giner, min. 52), Buenacasa, ‘Stoichkov’; Abdón.
Goles: 0-1, Abdón Prats (min. 47); 1-1, Óscar Plano (min. 49); 2-1, Verde (min. 88).
Asistencia: 9.813 espectadores. 

El RCD Mallorca ha dicho adiós a la Copa del Rey, pero con la cara muy alta. Vicente Moreno apostó por los jugadores menos habituales. Los Montagud, Estupiñán, Ndockyt, Faurlín o Franco Russo han gozado una oportunidad que, junto con algunos más habituales (‘Stoickov’, Buenacasa, etc.) ayudaron ha mostrar una gran imagen del Mallorca. Los bermellones ya no jugarán la Copa, sí, pero el nivel demostrado ha sido más que notable. Ahora tocará pensar en un partido sumamente importante como es el del próximo sábado ante el Málaga en Son Moix.

Una primera parte dando la talla. El Real Mallorca no se arrugó, ni mucho menos, ante el Real Valladolid en su campo. Eso sí, ocasiones, pocas. Los bermellones estuvieron muy enchufados con un buen Merveil Ndockyt y con la vuelta de Martin Valjent a la defensa. Abdón, por parte del Mallorca, e Ivi, por parte de los locales, fueron los autores de las ocasiones más claras para sus respectivos equipos. Ocasiones que no crearon mucho peligro a los porteros. Aunque a nivel de precisión de cara a gol no fue la mejor, a nivel competitivo el Mallorca tuvo momentos muy buenos. Buenacasa, Abdón y ‘Stoichkov’ protagonizaron jugadas interesantes pero que no se conseguían materializar.

La segunda mitad empezó con dos goles. Abdón metía el miedo al Valladolid con un gran tanto tras un pase de Ndockyt. Sin embargo, esa alegría de poder dar el bombazo en la eliminatoria terminó muy pronto. Los locales, en la jugada de después, marcaron de córner el empate a uno. Tras estrenar ambos equipos el marcador, el partido bajó de intensidad. Buenacasa, por ejemplo, tuvo un disparo tímido y sin peligro. Ya en los últimos minutos de partido, el Valladolid consiguió el segundo gol. Primero Cop erró un penalti cometido por Montagud, pero en el 88′ Verde anotó el definitivo 2-1.

Comentarios