CF REUS 0 2 RCD MALLORCA
Badia; Moore, Olmo, Catena, Villanueva; Fran Carbia (Querol, min. 71), Juan Domínguez (Àlex Carbonell, min. 71), Ledes, Ortiz; Ricardo Vaz, Linares. Parera; Joan Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Fran Gámez; Dani Rodríguez, Baba; Pablo Valcarce (Buenacasa, min. 80), Lago Junior; Carlos Castro (Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, min. 60), Àlex López (Abdón, min. 88).
Goles: 0-1, Pablo Valcarce (min. 70); 0-2, Lago Junior (min. 90).
Asistencia: 2.619 espectadores.

El RCD Mallorca ha conseguido una victoria sumamente importante ante el Reus. El equipo de Vicente Moreno llegaba al Camp Municipal de Reus con importantes bajas. Salva Sevilla, Aridai y Manolo Reina, entre otros, se quedaron en la isla por lesión. Aún así, los bermellones plantaron cara desde el minuto uno. Delante tenían a un equipo en una delicada situación. Los catalanes, si conseguían ganar, salían del descenso. Pero el Mallorca supo manejar muy bien los tiempos, sobre todo en la segunda parte. Destacar el partido de Pablo Valcarce y Lago Junior. No por sus respectivos goles, sino por aprovechar de forma magnífica la oportunidad de la titularidad; y, por otra parte, por ser capaz de mantener un gran nivel de forma por cuarto partido consecutivo. El Mallorca sigue en play-off con esta victoria. Tras dieciséis jornadas, los bermellones son sextos con veintisiete puntos. 

Primera parte sin mucha miga. Es verdad que el conjunto bermellón -esta vez completamente de blanco- salió mejor que el Reus. Sin embargo, nunca se vio un juego fluido y dominante. A los pocos minutos, cuando el Mallorca sí llevaba la batuta del partido, Àlex López tuvo una gran ocasión para estrenar el marcador. El delantero catalán se encontró solo en el área pequeña, pero los defensas locales llegaron rápido y le impidieron rematar. El Mallorca quería tener la posesión, y lo conseguía, pero le costaba mucho llegar al área local. Solo con centros laterales los bermellones creaban un poco de peligro. La ocasión más clara para el combinado balear fue para Joan Sastre. El lateral combinó con Lago Junior por la banda izquierda y disparó al palo corto de Edgar, quien despejó a córner. El Reus tuvo unos minutos de dominio. Llegó al área de Parera con cierto peligro, aunque sin disparar entre los tres palos.

El Mallorca, en la segunda parte, salió con la clara intención de marcar el primer gol de la tarde. Lago Junior, en los primeros minutos de dicha segunda parte, tuvo dos apariciones muy buenas. En una de ellas le brindó un buen centro a Àlex López que el delantero bermellón remató de chilena fuera por muy poco. El Reus también buscaba adelantarse en el marcador. Para ello, el balón parado, era su mejor aliado. Linares tuvo la ocasión más clara para el conjunto catalán de córner. El delantero remataba y, tras una mala salida de Parera, era Raíllo quien despejaba el balón en la línea de gol. Esta ocasión fue un punto de inflexión para los bermellones.

Goles de Valcarce y Lago Junior. A falta de veinte minutos para el final Pablo Valcarce se estrenaba como goleador del Mallorca. Tras una falta botada por ‘Stoichkov’, cuyo disparo despejaba el portero local, el balón le llegaba a Àlex López y éste se lo dejaba de cara a Valcarce para anotar el 0-1. El Reus, pocos minutos después, pudo empatar de córner, pero la ocasión quedó en un simple susto. Ya en los instantes finales y tras una buena gestión por parte del Mallorca, Lago Junior se fabricó una jugada personal que terminó en penalti. El costamarfileño lo lanzó y lo falló, pero en el rebote no perdonó. Ocho goles suma ya Lago Junior esta temporada; y siete son los partidos que el Mallorca lleva sin conocer la derrota, algo que lo deja una jornada más en la sexta posición con veintisiete puntos.

 

Comentarios