RCD MALLORCA 1 0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla (Xisco Campos, min. 84), Dani Rodríguez; Ndockyt (Aridai, min. 72), Àlex López (Abdón, min. 63), Lago Junior. Dani Giménez; Eneko Bóveda (David Simón, min. 85), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Vicente Gómez, Krohn-Dehli (Expósito, min. 72), Bergantiños; Fede Cartabria (Christian Santos, min. 75), Borja Valle, Quique.
Goles: 1-0, Lago Junior (min. 78).
Asistencia:7.593 espectadores. 

La victoria era vital. Tras el mal inicio de año ante el Almería, ganar en Son Moix al Deportivo de La Coruña era imprescindible. Más aún si miras el calendario y ves que el RCD Mallorca tiene que viajar a Pamplona y Cádiz en la dos próximas jornadas. El encuentro ante los gallegos no fue nada fácil. Solamente una destello de Lago Junior en la segunda parte dejó en Son Moix los primeros tres puntos del 2019. Para ello, Vicente Moreno no tuvo muy en cuenta la derrota en tierras andaluzas, ya que alineó casi la totalidad del once de la jornada pasada, con solo el cambio de Joan Sastre por Fran Gámez en el lateral diestro.

En la primera parte las ocasiones se contaron a cuentagotas, por no decir que casi no hubo. Ningún equipo tenía el dominio total del encuentro, pero poco a poco el conjunto local intentaba estrenar el marcador. Joan Sastre -uno de los mejores del partido- tuvo las oportunidades más claras con disparos desde fuera del área. Raíllo en el bote de un córner también pudo anotar el primer gol de la noche. Los gallegos, por su parte, también lo probaban: Pablo Marí desde lejos disparaba sin peligro y Eneko Bóveda remataba a las manos de Reina tras un córner.

Tras el paso por los vestuarios los locales se crecieron. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, Joan Sastre volvía a rozar el gol. El lateral disparaba, el balón golpeaba en un defensa y se estrellaba en el palo. En esa misma jugada, en el córner, Pedraza remataba de cabeza y Dani Giménez evitaba el primer tanto con una gran parada. El Mallorca tuvo momentos de incertidumbre y los gallegos lo intentaban con ganas, pero sin efectividad. Los bermellones, sin embargo, se recrearon y volvieron a tener las riendas del partido. Joan Sastre tuvo de nuevo una gran ocasión, pero el portero gallego logró parar el disparo; Antonio Raíllo, en un córner, estrelló el balón en el palo. 

Entrando en los últimos veinte minutos de partido, Lago Junior logró un auténtico golazo. El delantero bermellón se creó una ocasión y fusiló a portería del Depor. Tras el 1-0, el Mallorca se fue atrás, para mantener el resultado. Pudo, incluso, sentenciar tras una contra entre Abdón y Aridai, pero el jugador canario disparó fuera. El conjunto gallego, en los últimos instantes, pudo empatar: centro lateral y Raíllo cabeceó al palo al intentar despejar.

Comentarios