CÁDIZ CF 1 1 RCD MALLORCA
Cifuentes; Correa (Aketxe, min. 46), Kecojevic, Mauro, Brian (Perea, min. 67); Álex Fernández, Garrido; Jairo, Manu Vallejo, Salvi; Lekic (Rovira, min.75). Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Aridai, min. 61), Budimir (Buenacasa, min. 81), ‘Stoichkov’ (Àlex López, min. 71).
Goles: 0-1, Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (min. 37); 1-1, Ander (min. 84)
Asistencia: 13.496 espectadores. 

 

«Es el mejor equipo que ha pasado por el Carranza». Los aficionados gaditanos son claros -en este caso conmigo-. Fuera de polémicas arbitrales, el RCD Mallorca ha sido el rival más duro que se ha enfrentado al Cádiz CF en su estadio. Aun así, eso no ha sido suficiente. Una primera parte para enmarcar, quedó oscurecida por una segunda mitad horrible. Los bermellones, con superioridad en el césped -los locales terminaron con nueve jugadores- no fueron capaces de controlar el partido y sentenciarlo. Vicente Moreno se arriesgó y le valió en los primeros cuarenta y cinco minutos. Destacar la actuación de Budimir y los centrales Valjent y Raíllo.

El partido empezó con mucha intensidad. El Mallorca aprendió de los errores en Palmplona y salió enganchado al encuentro, siempre buscando a Lago Junior por la derecha -aunque también creó peligro por la izquierda-. Ninguno de los dos equipos tenía el dominio del balón, pero los bermellones sí se acercaban más al área local. Con el paso de los minutos, el Mallorca se hizo dueño y señor de la posesión. Eso sí, los gaditanos presionaban muy bien la salida de balón y dejaba al equipo de Vicente Moreno pasar el centro del campo. En la primera media hora, el Mallorca solo creó peligro en una acción donde participaron Sastre, Lago y Juan Diego, sin embargo dicha jugada no terminó ni en disparo. Cabe destacar la gran primera parte del croata Ante Budimir. El último cuarto de hora fue un espectáculo. Los locales intentaron reaccionar, y cuando mejor estaban, un gran pase de Antonio Raíllo a Lago Junior y una asistencia de éste a ‘Stoichkov’, el Mallorca estrenaba el marcador. Además, dos minutos más tarde, Jairo veía la roja directa tras golpear en la cara a Dani Rodríguez. Con un ambiente muy tenso, el descanso llegaba con el resultado a favor de los bermellones.

En la segunda parte el Cádiz salió a por todas. Desde el minuto uno los locales propusieron más que en toda la primera parte. Álex Fernández, a los pocos segundos de reanudarse el encuentro, disparó desviado. Era un primer aviso. El Mallorca, por su parte, buscaba dormir el partido. Tocaba y tocaba. En una de esas jugadas, Baba consiguió disparar entre los tres palos con un potente chut, pero Cifuentes consiguió despejar. Los visitantes seguían dominando la pelota, pero no conseguían sentenciar el encuentro. Los locales, sin embargo, fueron de menos a más y consiguieron empatar en un polémico córner. Ander era quien marcaba el gol para los locales. Tras ello, y envuelto en un ambiente de constantes faltas y tarjetas, el Cádiz sufrió una nueva expulsión: Marcos López terminaría el partido antes de hora. En esa misma jugada, Buencasa se iba completamente solo, pero el colegiado decidió para el partido para expulsar al jugador local. En definitiva, el RCD Mallorca ha perdido dos puntos en el Ramón de Carranza.