Tan bien acostumbrados  estábamos a los buenos inicios de año que el batacazo del fin de semana se ha hecho raro. Después de diez años consecutivos ganando la primera jornada de liga después del inicio del año el Mallorca perdió ante el Almería. Dos a cero y gracias a Manolo Reina. De tres penaltis paró dos.

Un Mallorca irreconocible que  tuvo quince minutos “buenos”, pero que se quedaron en nada. El Almería se comió a los bermellones en actitud y en fuerza. El Mallorca parecía desubicado, como si no hubiesen jugado nunca juntos. Imprecisiones, sin salida de balón y cansados. Supongo que no habrán sentado bien los turrones. Cosas de rachas, cosas de fútbol.

El Mallorca entra este mes en una clara cuesta de enero ya que el conjunto de Vicente Moreno peleará, directamente, contra los de arriba. Los que a final de la temporada lucharán por el ascenso directo y play-off. Partidos en los que se necesitará al Mallorca de las primeras jornadas para, por lo menos, plantar cara y sacar puntos.

El mercado de fichajes ya se ha abierto y porqué no alguna incorporación de nivel para aumentar la calidad de la plantilla. Suenan Mario Suárez y Rafa Mir y a mi gusto los dos vendrían perfecto para dar ese puntito de más que falta. Le toca a Maheta hacer los deberes y seguir con el buen fútbol del que nos estábamos ilusionando en Son Moix.

Comentarios