UD ALMERÍA 2 0 RCD MALLORCA
René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, De la Hoz; Corpas, Narváez; Juan Carlos, Álvaro Giménez. Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; NDOCKYT, Lago Junior, Àlex López.
Goles: 1-0, Álvaro (min. 45); 2-0. Juan Carlos (min. 71).
Asistencia: 5.796 espectadores.

El RCD Mallorca ha empezado el año de la peor manera posible. Los bermellones han cuajado uno de los peores partidos de la temporada y ha caído 2-0 en casa del Almería. Además, los andaluces han podido conseguir un resultado más abultado, ya que dispusieron de tres penaltis. Uno lo marcó Álvaro Giménez, los dos restantes fueron parados por Manolo Reina. Vicente Moreno apostó por Merveil Ndockyt como titular. Valjent le arrebataba el hueco en el once a Xisco Campos y Joan Sastre volvía a ver un partido desde el banquillo. Como día de reyes en el que estamos, el Mallorca no quiso ser menos y ayudó al Almería regalándoles tres puntos.

Una primera parte igualada. El encuentro empezó bastante igualado. No se veían muchas ocasiones por parte de ningún equipo, además la posesión estaba muy repartida. Dani Rodríguez y Àlex López lo intentaban sin resultado alguno. Salva Sevilla era el jugador bermellón que más proponía en tareas ofensivas. Pero durante todo el partido, el Mallorca no conseguía hacer su juego. Por parte del Almería, Álvaro Giménez dio un primer susto pasada la media hora de partido. El delantero del equipo andaluz, minutos más tarde, sí consiguió estrenar el marcador transformando un penalti provocado por Martin Valjent. 

En la segunda parte, la cosa no cambió. Es más, empeoró. El Almería avasalló al equipo bermellón y pudo anotar hasta cuatro goles más. Reina, el portero bermellón, fue el mejor de su equipo. El propio Reina consiguió parar dos penaltis al equipo andaluz. Dos ocasiones claras que el guardameta bermellón solventó. Sin embargo, Juan Carlos anotaba el 2-0 en el minuto 71. Rompiendo, así, las pocas expectativas que tenía el Mallorca. Y es que el equipo balear no creaba peligro alguno en el área rival. Dura derrota de los baleares para empezar el año. Ganar la semana que viene ante el Deportivo de la Coruña es vital. 

Comentarios