El Palma Futsal comienza el año con una victoria más que importante y recupera, así, su mejor imagen en su visita al O’Parrulo Ferrol. Triunfo claro por 1-4 y sin concesiones gracias a una primera mitad extraordinaria en la que el equipo mallorquín marcó tres goles. Los gallegos apenas tuvieron opciones ante un Palma que necesitaba ganar tras el mal sabor de boca del final de año. El triunfo supone una inyección de moral de cara a los partidos decisivos que se avecinan en el calendario.

El Palma Futsal apostó por llevar la batuta del partido, ser el protagonista con el balón, atacar con la posesión del esférico y atacar constantemente la portería rival. La presión alta ejercida por los isleños ahogaba a un rival que quedó empequeñecido ante la recuperación de la mejor versión del Palma Futsal. Paradynski, que regresó a la titularidad, lanzó el primer aviso ante la portería rival. Joao, el segundo. Curiosamente la mejor ocasión del comienzo del partido fue para los gallegos con un lanzamiento de Adri al palo. Catela marcó el primero tras una buena combinación que acabó con una gran dejada de Mati Rosa y el lanzamiento de Catela desde la frontal. Paradynski, pocos minutos después, marcó el segundo con el pecho al aprovechar un centro de Joao. El Palma Futsal recuperó su juego y los goles, minimizando al rival hasta la mínima expresión. Mati Rosa se apuntó a la fiesta con el tercer tanto antes del descanso y firmando una primera mitad sobresaliente de todo el equipo. O’Parrulo Ferrol tuvo algunas ocasiones para marcar algún gol pero Barrón estuvo perfecto en todas sus intervenciones.

El guión de la segunda parte fue el mismo que el de la primera, aunque no hubo tantas ocasiones porque los isleños se hicieron con el balón para matar el partido y jugar a su antojo. Y más cuando Mati Rosa marcó el cuarto gol del partido dejando sentenciado el encuentro. Joao tuvo otra ocasión clara para ampliar el marcador y el palo evitó el gol de Bruno Taffy, que lo probó sin fortuna durante todo el partido. O’Parrulo obtuvo el premio en un lanzamiento de Attos y que rechazó en la defensa rival cambiando la trayectoria sin que Barrón pudiera reaccionar. Los locales cogieron aire con el tanto y siguieron insistiendo con el portero-jugador para acercarse en el marcador, pero el Palma no concedió más y se llevó un triunfo necesario.

Comentarios