Comienza un nuevo año y LaLiga retorna a su cita semanal con diversos encuentros más que atractivos, con muchas cosas en juego tanto para los de arriba como para los que pelean por evitar el descalabro.

Sin duda alguna el choque estrella de la jornada se disputará el domingo entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Ambos, tercero y segundo respectivamente, viven separados sólo por dos puntos y a cinco y tres respectivamente del líder, por lo que una derrota les alejaría un poco más del Barcelona máxime si los de Valverde se llevan la victoria de Getafe. En los colchoneros el ambiente no baja muy relajado después de las informaciones publicadas sobre Lucas Hernández, quien podría salir rumbo a Munich. Es una operación posible que el Atlético no quiere tocar hasta junio, pero el dinero y la intención del jugador pueden ser determinantes y al final producirse la huida. Sería una baja importante para los madrileños, que aún no recuperan a Costa y que tiene muchos frentes abiertos en cuanto a las renovaciones. Esta situación, incómoda a todas luces, puede permitir al Sevilla dominar el partido y poner en problemas a los de Simeone, sobre todo si dejan grietas en su defensa. El enfrentamiento, por tanto, será espectacular y probablemente con pocos goles, pero con mucha tensión. Eso seguro.

El líder, el Barcelona, viaja al sur de Madrid para verse las caras con un Getafe bien situado y que terminó el año en buena forma. No lo van a tener fácil los culés, pero su calidad, sus jugadores y Messi, sobre todo Messi, son poderosas razones para sumar la primera victoria del año y, si acompañan los resultados, aumentar además las distancias con los rivales. En un mes de enero cargado de partidos habrá que ver si Valverde comienza a realizar rotaciones o por el contrario sigue confiando en los mismo que hasta ahora. ¿Será el momento de Coutinho?. ¿Mantendrá Dembèlé el nivel mostrado el último mes?. Son incógnitas que se despejarán a última hora del domingo. Lo que sí veo claro es el favoritismo del actual líder del campeonato.

Por su parte, el Real Madrid recibe a una Real Sociedad necesitada de puntos que llega con un nuevo entrenador, Imanol Alguacil, tras la destitución de Garitano tras el último fiasco sufrido en Anoeta. Veremos si se cumple la tradición y el nuevo técnico consigue dar la sorpresa y sacar algo positivo del coliseo blanco. Fácil no lo va a tener, sobre todo ahora que los blancos parecen haber alcanzado una velocidad de crucero y que Solari ha encontrado un once tipo que le está sacando las castañas del fuego a pesar de la lesión de Marcos Llorente. Sin duda, el Real Madrid quiere los puntos y se sabe favorito.

La jornada comenzará esta tarde-noche con los encuentros Levante-Girona y Espanyol-Leganés, donde todos tienen mucho que ganar. Ya el sábado Valladolid y Rayo Vallecano dirimirán un partido tenso con algo más que tres puntos en juego y con la posibilidad para los rayistas de salir incluso de los puestos de descenso si obtiene el triunfo. Por la tarde, el mismo sábado, Alavés y Valencia disputan en Mendizorroza otro choque vibrante, como el Huesca-Betis que cierra la jornada. Para el domingo, en la matinal, queda el Éibar-Villarreal, con un conjunto amarillo muy tocado por su mala clasificación y, sobre todo, por las pésimas sensaciones que desprende.

Finalmente, el lunes completan la primera cita del año Celta y Athletic. Nuevo año, nuevos propósitos y muchos deseos. Llegan los Reyes Magos, veremos si también aparece el fútbol.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   19.00: Levante-Girona  (beIN)
  • Viernes,   21.00: Espanyol-Leganés (beILevanN)
  • Sábado,   13.00: Valladolid-Rayo Vallecano (beIN)
  • Sábado,   16.15: Alavés-Valencia  (beIN)
  • Sábado,   20.45: Huesca-Betis (beIN)
  • Domingo, 12.00: Éibar-Villareal (beIN)
  • Domingo, 16.15: Sevilla-Atlético (beIN)
  • Domingo, 18.30: Real Madrid-Real Sociedad  (beIN)
  • Domingo, 20.45: Getafe-Barcelona  (Movistar Partidazo)
  • Lunes,      21.00: Celta-Athletic  (Gol) 

Comentarios