Vicente Moreno es un entrenador que no acostumbra a dar muchos titulares. Tanto es así, que en la previa del encuentro ante el Deportivo de La Coruña de este sábado, no ha hecho una excepción. No lo ha hecho ni siquiera para hablar de su futuro. El técnico valenciano no ha zanjado la incertidumbre de si tiene contrato con el RCD Mallorca hasta este mes de junio o hasta el mismo mes de 2020: “Lo importante no es mi futuro. Tenemos un presente tan importante que es mejor dejar el futuro a un lado. Por ello, no volveré a responder preguntas sobre esta cuestión”.

En la misma línea, Vicente Moreno no ha querido hablar de los posibles refuerzos del equipo bermellón en este mercado de invierno. Mario Suárez, es uno de ellos, pero el técnico no quiere hablar de hipótesis: “No voy a hablar de jugadores concretos que son hipótesis y que pueden venir o no. Todo lo que venga, si es para sumar y mejorar, es bienvenido”. Moreno, sin embargo, sí ha hablado del Deportivo de La Coruña. El equipo gallego, para el entrenador valenciano, es el mejor equipo de la categoría: “El Depor es un equipo de identidad. Seguramente sea el mejor equipo de la categoría con diferencia. Queremos hacer un buen partido para tener opciones de ganar. Tiene una forma muy característica de jugar que complica mucho al rival”. Además, Moreno solo piensa en conseguir la permanencia: “Necesitamos sumar para poder conseguir el objetivo de la permanencia”. 

El calendario del RCD Mallorca asusta. Este sábado el Deportivo y en lo que resta de mes de enero los bermellones visitaran los campos de CA Osasuna y Cádiz CF. Aun así, a Moreno solo le preocupa el partido de este sábado: “No miro más allá. Si damos nuestra mejor versión, tendremos más opciones de ganar”. También se le ha cuestionado el nivel físico de sus jugadores tras la derrota ante la UD Almería. Moreno ha zanjado dicha afirmación afirmando que los bermellones son el segundo mejor equipo de la categoría a nivel físico: “Luego ganaremos, perderemos o empataremos, pero no percibo un bajón por parte de los jugadores”. Por último, el míster valenciano asegura que la situación de Salva Ruiz está a punto de llegar a su fin: “Ya está entrenando con el grupo, pero para esta semana es muy pronto. Tenemos que tener tranquilidad con él”.

Comentarios