RCD MALLORCA 2 0 AD ALCORCÓN
Reina; Pervis Estupiñán, Xisco Campos, Raíllo, Joan Sastre; Baba, Dani Rodríguez (Pedraza, min. 84); Aridai (Stojiljkovic, min, 73), Lago Junior; ‘Stoichkov’ (Leo Suárez, min. 60), Budimir. Jiménez; Laure (Aly Abeid, min. 47), Rodas (David Fernández, min. 41), Elgezabal, Bellvís; Dorca, Toribio; Nono, Sangali (Borja Galán, min 46); Juan Muñoz, Víctor Casadesús.
Goles: 1-0, Aridai (min. 2); 2-0, Budimir (min. 20).

Son Moix se está convirtiendo en un fortín, algo muy importante para el RCD Mallorca. Ante el Alcorcón, los bermellones han ganado 2-0 (con goles de Aridai y Budimir) de forma tranquila y eficaz. Esa eficacia ofensiva, sumado con una gran seriedad en la parcela defensiva, ha impedido al Alcorcón derribar el muro bermellón. Destacar de nuevo el gran trabajo de Baba en el centro del campo junto con Dani Rodríguez. También el papel de Budimir, anotando el segundo gol del Mallorca -y viendo la roja tras una doble amonestación-. No ha sido el mejor partido del Mallorca, pero esta victoria permite al conjunto mallorquín quedarse a un punto del play-off. 

Casi ni pestañear, a los pocos segundos, en la primera ocasión del partido. Incluso el aficionado que llegase un poco justo a Son Moix no vería el primer tanto de la mañana. El Mallorca empezó con una marcha más que su rival y tardó solo dos minutos en estrenar el marcador. Estupiñán cuajaría una gran jugada personal por la izquierda para, posteriormente, centrar al otro palo hacia Aridai que, con un disparo cruzado, anotaba el primer gol del partido. El Alcorcón intenta reaccionar de forma tímida, solo Juan Muñoz y Nono proponían algo para los suyos. Los madrileños llegaban sin peligro al área de Reina. Mientras que el Mallorca, que tras el gol le ha dado la posesión a los amarillos, buscaba el contraataque para anotar el segundo. Y en una de esas contras, llegaría la jugada del segundo tanto bermellón. Lago Junior corría por la izquierda, conseguía entrar en el área y Laure le hacía penalti. Budimir, de panenka y susto incluido, ponía el 2-0 en el marcador a los veinte minutos. Antes del descanso, Raíllo, Dani Rodríguez, Aridai y ‘Stoichkov’ tuvieron ocasiones para anotar algún gol más, pero el marcador no se movería.

La segunda parte comenzó con el Alcorcón volcado en recortar distancias. La primera que tuvo, una falta de Juan Muñoz, golpearía en el palo para susto del aficionado mallorquín. Los madrileños seguirían con el asedio ofensivo, pero sin materializar ningún acercamiento entre los tres palos. Con el paso de los minutos el partido se le iba poniendo mejor al Alcorcón, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Budimir. Los visitantes, con uno más, pudieron acortar distancias en el marcador. La más clara la tuvo Borja Galán, que prácticamente solo en el área, no pudo rematar entre los tres palos y Reina, en otra jugada, hizo gala de una gran parada en el bote de una falta para evitar el gol madrileño. El Mallorca también pudo sentenciar el partido en varias jugadas aisladas. Stojiljkovic tendría la más clara tras un gran pase de Leo Suárez, el serbio, sin embargo, desaprovecharía una clara ocasión de gol. En el último tramo del partido, el Alcorcón tuvo dos ocasiones manifiestas de gol, una de ellas de Víctor Vasadesús, pero sin éxito alguno. Al final, victoria local para quedarse a un punto del play-off de ascenso. 

 

Comentarios