ALBACETE BP 2 0 RCD MALLORCA
Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Febas, Torres; Susaeta, Bela (Malsa, min. 77); Zozulia (Acuña, min. 85), Rey Manaj (Álvaro Peña, min. 64). Reina; Xisco Campos (Fran Gámez, min. 51), Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba (Stojiljkovic, min. 58), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Leo Suárez, Lago Junior, Aridai.
Goles: 1-0, Bela (min. 5); 2-0, Susaeta (min. 90).
Asistencia: 11.825 espectadores.

Derrota del RCD Mallorca ante el Abacete BP en el Carlos Belmonte por 2-0. El equipo bermellón, lejos de Son Moix, se transforma y se convierte en algo completamente contrario a lo que demuestra en la isla. Hubo cambios en el once, pero en ningún momento el Mallorca dio la cara como en anteriores ocasiones. Vicente Moreno avisó: “Nadie acertará el once”. Y así fue. La sorpresa de todos tras ver la alienación del RCD Mallorca para jugar ante el Albacete en el Carlos Belmonte fue mayúscula. Xisco Campos de lateral diestro y Lago Junior como (única) referencia ofensiva sorprendió. Leo Suárez, por su parte, gozaba de su primera titularidad y Baba parece haber superado a Pedraza en los planes de Vicente Moreno.

El Mallorca no empezó mal el partido. Leo Suárez, en los primeros compases, dio muestras de su calidad. Sin embargo, el Albacete se adelantó en el marcador. Era la primera llegada local (habían pasado escasos cinco minutos de partido) y tras un centro de Tejero por la derecha, Bela remataba de cabeza para estrenar el luminoso. El conjunto balear no conseguía reaccionar y los locales buscaban el segundo gol. Febas estuvo cerca a los quince minutos con un disparo desde fuera del área. Lago Junior fue el jugador que más oportunidades tuvo para igualar el partido. El delantero bermellón desaprovechó una falta botada por Salva Sevilla y, por otra parte, no pudo rematar un buen centro de Aridai por la derecha. Pasaban los minutos y el Albacete tenía bien controlado el encuentro. Los locales defendían de maravilla las incursiones de Estupiñán por la izquierda y buscaban la contra para sentenciar. Manaj, estuvo cerca de marcar el segundo gol para los locales. 

Ya en la segunda parte, el partido decayó. No es que en la primera parte el fútbol fuese una maravilla, pero ambos equipos bajaron el nivel en cuanto a intensidad y oportunidades. La reacción del Mallorca no llegó en ningún momento. Solo alguna jugada aislada de Aridai provocaba un mínimo peligro a Tomeu Nadal -que prácticamente no paró nada en todo el encuentro-. Los locales tampoco estaban locos por marcar otro gol. El Albacete estaba cómodo esperando el fallo del rival para montar un contraataque. En alguna ocasión casi le sale bien. Entrando en los últimos veinte minutos de encuentro, el Mallorca dio un último paso adelante. Aridai -por fin- disparó entre los tres palos, pero Tomeu Nadal paró sin problemas. Reina también tuvo que emplearse a fondo para no encajar el segundo gol, Acuña estuvo cerca de sentenciar el partido. El Mallorca, por su parte, lo intentaba sin éxito y sumaba, así, una derrota que le aleja de los puestos de play-off. 

Comentarios