RCD MALLORCA 3 0 CD LUGO
Reina; Pervis Estupiñán, Raíllo, Valjent, Joan Sastre; Pedraza (Baba, min. 51), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Aridai (Leo Suárez, min. 70), Budimir (Àlex López, min. 80). Juan Carlos; Campabadal, Vieria, Menosse, Gerard; Pita, Seoane, Aburjania (Herrera, min. 53); Tete, Lazo (Muñiz, min. 57); Barreiro (Toni Martínez, min. 74).
Goles: 1-0, Dani Rodríguez (min. 9); 2-0, Dani Rodríguez (min. 69); 3-0, Lago Junior (min. 90).
Asistencia: 7.433 espectadores. 

El RCD Mallorca se ha reencontrado con la victoria (3-0 ante el CD Lugo) en un gran partido de prácticamente todo el equipo. Dani Rodríguez con un doblete, Lago Junior volviendo a marcar, Ante Budumir causando sensación en Son Moix y un largo etcétera. Vicente Moreno salió con su once de gala y desde el primer minuto los locales estuvieron enganchados, con muchas ganas de ganar delante de su afición. El Mallorca se queda a dos puntos de los puestos de play-off y empieza a aprovechar esa racha de partidos que, en su mayoría, volverán a ser en el feudo mallorquinista.

De más a menos. El Mallorca salió mucho mejor que el Lugo y eso se tradujo en jugadas de peligro y en el primer tanto del partido. El primero en avisar sería Lago Junior. El delantero bermellón tuvo una ocasión clarísima que desbarato en el último instante la defensa gallega. Pero a los pocos minutos, y tras una jugada personal de Ante Budimir, Dani Rodríguez marcaba el 1-0. Tras estrenarse el marcador, el Mallorca no se fue atrás y buscó el segundo. Lago Junior, Budimir y Aridai jugaban con su velocidad como clara virtud y consiguieron hacer mucho daño a la defensa gallega. El Lugo, por su parte, intentaba reaccionar sin éxito y no disparó entre los tres palos en toda la primera parte. Solo Barreiro y Aburjania creaban un poco de peligro a Reina. Ya en los últimos intantes antes del descanso, Aridai tuvo la ocasión más clara para anotar el segundo gol del partido. Pero Juan Carlos, el portero gallego, cuajaba una gran intervención para evitarlo.

En la segunda parte el guion cambió bastante. El Lugo, sin crear verdadero peligro, adelantó sus líneas. Pero no conseguían disparar entre los tres palos. Los locales, por su parte, tampoco desplegaban un gran juego. Buscaban el segundo gol mediante los contraataques, pero ninguno llegaba al área de Juan Carlos. Con un contexto de poco fútbol, solo una genialidad daría vida al encuentro. Y así fue. Lago Junior, por la izquierda, centraba de forma magistral para que Dani Rodríguez anotase de nuevo, esta vez el 2-0. La reacción gallego no terminó de consolidarse. Algún tímido disparo de Juan Miñiz, es lo único destacable del Lugo. Los gallegos se vinieron abajo en los últimos minutos de partido tras no conseguir meterse en el partido. Leo Suárez, Ante Budimir y Lago Junior tuvieron ocasiones claras para marcar el tercer tanto de la mañana. Éste último, ya en el descuento, transformaba un penalti provocado por Dani Rodríguez para poner el definitivo 3-0.

Comentarios