El Atlético Baleares sigue con su buena racha en Son Malferit y tras ganar 1-0 al Peralada se queda a un solo punto del líder. El equipo de Manix venía de empatar en Sabadell, diciendo el técnico que se habían perdido dos puntos y con la confianza de haber ganado casi todo esta temporada en casa. Además, el líder Villarreal B, empató en el día de ayer y el Barça B perdió. Manix no pudo contar para este partido con Rovirola, Rubén ni Pedro Ortiz, lesionados, pero sí recuperó a Biel Guasp tras su proceso gripal.

El partido estuvo muy condicionado por el viento en todo momento. Las rachas de viento hacían que por momentos fuera difícil jugar por arriba.  A los pocos minutos de partido el árbitro anuló un gol de Villapalos tras una falta al portero rival. El Baleares llevó la iniciativa todo el partido ante un ordenado Peralada. Llegando al cuarto de hora de encuentro, el árbitro anuló otro gol al equipo local, en este caso a Nuha. Rozando la media hora el Baleares tuvo una de las ocasiones más claras del partido: Canario, quien se cambió varias veces de banda durante el partido con Samuel, controlaba un balón en la frontal y disparaba, pero dicho disparo se fue a córner tras una gran intervención del portero visitante. Antes del descanso los locales tuvieron de nuevo una clara ocasión, pero Nuha, en un mano a mano, falló.

En la segunda parte el guion no cambió: los balearicos seguían insistiendo con el dominio absoluto del balón. Tanta insistencia se tradujo, por fin, en el único gol del partido. Álvaro Vega remataba a la red en el primer palo tras el bote de un córner para anotar el 1-0. Fullana, minutos más tarde, tuvo el 2-0 en una buena jugada personal que acabó con remate alto. En los últimos quince minutos de partido el Peralada intentó crear peligro sin éxito y sin generar ocasiones claras de gol. Por lo tanto, victoria clave, que acorta la distancia con el líder a un solo punto y que amplía en dos más con el Cornellà y Lleida tras su empate en el duelo directo. El próximo partido es el sábado 16 a las 16:00 horas en Cuenca ante el Conquense.

Comentarios