Metidos de lleno en pleno mes de febrero comienza a ponerse eléctrica LaLiga. Las jornadas van pasando y queda menos tiempo para corrregir errores. Esta semana el Barcelona tratará de seguir sumando ante el Valladolid mientras que su inmediato seguidor, un Real Madrid embalado, hará lo propio con el Girona. El Atlético, tercero en discordia, visita Vallecas ante un Rayo necesitado. Destacan también el Celta-Levante y el Huesca-Athletic.

Como decía, el líder se ve las caras con un Valladolid que no pasa por su mejor momento pero que intentará dar la campanada. No lo va a tener fácil porque los catalanes ya han cedido demasiado en las últimas semanas y no pueden permitir que se le sigan acercando  los rivales. Habrá que ver cómo se encuentra Messi porque, además, la próxima semana el Barcelona retorna a la Champions frente al Lyon y ahí el argentino tiene que estar a tope. A pesar de todo, de las dudas, de la posible baja de Messi y del cansancio de Suárez, el Barcelona es superior y debe derrotar sin problemas a un Valladolid que peleará por sacar oro de un estadio casi imposible para ellos.

El segundo en la tabla, el Real Madrid, tampoco debería tener dificultades. Le visita un irregular Girona que se encuentra al borde del precipicio y con un entrenador, Eusebio, que comienza a estar cuestionado porque los resultados no llegan. Los de Solari, mientras, reciben alabanzas después de recobrar su mejor imagen y haber alcanzado un momento estelar en la temporada. El miércoles no mereció ganar en Amsterdam, pero la suerte parece de su lado porque todo le sale bien. Habrá que ver si le dura cuando lleguen los rivales más duros y complicados.

La pelea por el título y por evitar el descenso abrirá una nueva página en Vallecas, donde Rayo Vallecano y Atlético se enfrentan con pretensiones muy diferenciadas. Simeone necesita el triunfo de forma imperiosa tras la decepción sufrida ante el Real Madrid, pero enfrente estará un Rayo Vallecano mejorado que trata de salir del agujero y que en su estadio se agiganta. En definitiva, partido interesante, atractivo, que se llevará el que esté más acertado en las, se supone, escasas ocasiones de gol que aparezcan durante los noventa minutos. También se disputa un apasionante Celta-Levante que puede apretar aún más las cosas en la parte baja de la tabla. Sólo tres puntos a favor de los valencianos les separan y ahora, con Iago Aspas, parece que los gallegos han cogido fuerzas y, sobre todo, moral. Los partidos siguen otorgando tres puntos al ganador, pero en este momento los puntos ya parecen más si los pierdes. Partido vital para ambos.

También diferencia de objetivos en Villarreal, donde los amarillos jugarán contra un Sevilla que llega feliz tras su victoria en Italia. Calleja necesita multiplicar los puntos de su equipo como si fueran panes y peces pero su rival no es precisamente una perita en dulce. Puede jugar a favor de los locales el posible cansancio de los andaluces tras su pelea en Roma, pero los nervios también tendrán algo que decir. Veo posibilidades de otro empate final y éste sería un resultado que no sirve al Villarreal. Por otro lado, la Real Sociedad vuelve a Anoeta para jugar ante un Leganés que parece lanzado y con En-Nesyri enrachado y goleando día sí y día también. Son favoritos los de Imanol, que no conocen la derrota desde el cambio de técnico, pero puede haber sorpresas. Como en el Betis-Alavés, con dos equipos bien posicionados que piensan en Europa. Setién busca regularidad en sus jugadores y Abelardo que mantengan la confianza siempre. Buen partido.

Esta noche comienza la jornada con el Éibar-Getafe. Han mejorado los de Mendilíbar su rendimiento, gracias en parte a Charles y a sus goles, pero llega un Getafe ubicado en la quinta posición como equipo revelación que puede dar un disgusto a los ‘armeros’. Equilibrio. Además, un Valencia-Espanyol para que ambos se reivindiquen después de la mejoría alcanzada las últimas semanas.

Ya el lunes terminaremos con el Huesca-Athletic, también ambos en alza. Veremos quien se lleva el gato al agua y, lo más importante, la victoria.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00:  Éibar-Getafe (beIN)
  • Sábado,   13.00:  Celta-Levante (beIN)
  • Sábado,   16.15:  Rayo Vallecano-Atlético  (beIN)
  • Sábado,   18.30:  Real Sociedad-Leganés (beIN)
  • Sábado,   20.45:  Barcelona-Valladolid  (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00:  Real Madrid-Girona (beIN)
  • Domingo, 16.15:  Valencia-Espanyol (beIN)
  • Domingo, 18.30:  Villarreal-Sevilla (beIN)
  • Domingo, 20.45:  Betis-Alavés (beIN)
  • Lunes,      21.00:  Huesca-Athletic  (Gol)

Comentarios