Continúa el empacho de Clásicos y el sábado toca el de LaLiga, quizá menos importante a estas alturas que el jugado el miércoles en la Copa. Además, visita complicada del Atlético a Anoeta y partidos atractivos por abajo, donde se la juegan el Rayo, el Girona, el Huesca y el Villarreal. Nueva jornada con muchas emociones en la competición casera antes de volver a la Europa.

Nuevo ‘Clásico’ el sábado que puede dejar casi finiquitada LaLiga si el Barcelona es capaz de derrotar al Real Madrid una vez más en el Bernabéu. Sería como dejar a los blancos a expensas de la Champions -su torneo fetiche- y a Solari casi fuera todavía en el mes de marzo. El conjunto blanco, que puede presentarse con varias bajas por sanción o por lesión, tendrá que sacar su mejor imagen y, de paso, recuperar el camino del gol que `perdió en julio cuando se marchó Cristiano a la Juventus. Vinicius volverá a crear peligro, pero aún es muy joven y él sólo no puede tirar del carro. No lo tendrá fácil porque llega con cierta depresión y enfrente le estará esperando un Barcelona con los dientes afilados que ha cogido por costumbre ganar en casa de su máximo rival, con el daño añadido que este hecho conlleva. Además, Messi saldrá aún con más ganas después de su ‘discreto’ partido el pasado miércoles y ya sabemos que el coliseo blanco es uno de sus trofeos predilectos en la competición casera. No obstante, y a pesar de las previsiones, este tipo de encuentros pueden salir por cualquier lado y romper todas las estadísticas posibles. Ahora, está claro que una nueva victoria de los hombres de Valverde dejaría LaLiga prácticamente sentenciada. El sábado saldremos de dudas.

El tercer clasificado, el Atlético, viaja a San Sebastián para verse con una Real Sociedad distinta, cambiada a mejor, desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo hace ya unos meses. Anoeta ya ha vuelto a ser lo que fue y los puntos no salen con la misma facilidad que en los primeros compases de la temporada. Los donostiarras llegan después de encadenar varios resultados positivos ante sus aficionados y con muchas ganas de ganar a un duro rival para acercarse más a Europa. Pero lo van a tener complicado porque el conjunto colchonero no se puede permitir despistes si quiere ser un candidato fiable al título liguero. Veremos si Simeone realiza rotaciones pensando en la Champions o si dispone a su mejor equipo. Lo que está claro es que será un partido intenso y emocionante.

Partidazo en la pelea por los puestos de la Europa League. Betis y Getafe se la juegan y el que gane podría ascender a la cuarta plaza o bien mantenerla, si son los madrileños. La única pega es que los béticos llegan tras una dura semifinal copera con menos descanso y esto podría ser un hándicap. Además, los igualados Valencia y Athletic también quieren mirar hacia arriba después de haber viajado en los vagones de cola durante muchas jornadas. La victoria de cualquiera de ellos le podría catapultar hacia la cima. Otro aspirante, el Alavés, lo va a pasar mal en el estadio del Villarreal porque los amarillos se juegan casi la vida. Las oportunidades van pasando y hay que arañar puntos en cualquier lugar y en cualquier situación. Y el Villarreal de Calleja no puede esperar más para ganar, sobre todo jugando ante su público.

Siguiendo con el descenso, partido importante el que abre esta noche la jornada, Rayo Vallecano-Girona, con especial importancia para los locales de Míchel, muy necesitados. Como el Valladolid, que se ha ido metiendo en el follón de forma paulatina y ahora necesita puntuar en el estadio de un Espanyol irregular que no termina de coger confianza. La peor papeleta para los de abajo, sin duda, la tiene el Huesca, que recibe a un Sevilla cansado que quiere recuperar la cuarta plaza como sea y cuanto antes. Atención por tanto a este partido, que podría dejar a los oscenses casi sin opciones de salvación en caso de derrota.

Finalizamos con dos encuentros másEl domingo, a mediodía, interesante Éibar-Celta, donde Cardoso se la vuelve a jugar frente a un conjunto aguerrido, sobre todo en su estadio, como el armero. Y ya el lunes, para cerrar, Leganés-Levante, con dos conjuntos igualados pero que aún así quieren huir de la zona caliente cuanto antes. LaLiga no para y cada vez hay menos tiempo para pagar los errores.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00:  Rayo Vallecano-Girona (Gol)
  • Sábado,   13.00:  Espanyol-Valladolid (beIN)
  • Sábado,   16.15:  Villarreal-Alavés  (beIN)
  • Sábado,   18.30:  Huesca-Sevilla (beIN)
  • Sábado,   20.45:  Real Madrid-Barcelona  (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00:  Éibar-Celta  (beIN)
  • Domingo, 16.15:  Betis-Getafe  (beIN)
  • Domingo, 18.30:  Real Sociedad-Atlético  (beIN)
  • Domingo, 20.45:  Valencia-Athletic  (beIN))
  • Lunes,      21.00:  Leganés-Levante  (Gol)

Comentarios